TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN EN ADULTOS: UN PROBLEMA QUE SE ESTÁ DIAGNOSTICANDO CON FRECUENCIA

44 Compartidas en:
44
0
0
0
0
0

La Fundación CADAH (Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad),  nos dice que “los niños con TDAH a menudo presentan necesidades educativas específicas, y por ello es fundamental coordinar el trabajo de los niños en el aula con servicios de apoyo y orientación que sirvan de guía para la labor escolar con ellos. (Miranda et al, 1999), pues “las investigaciones actuales muestran que hasta un 70 por ciento de los niños que presentaban TDAH en la infancia continúan teniendo dificultades en la vida adulta”, y se presentan “alteraciones en el rendimiento académico, la adaptación al medio laboral, las relaciones interpersonales, los problemas en la conducción de vehículos, así como en el estado mental y un elevado riesgo de consumo de sustancias tóxicas”. ¿CÓMO RECONOCER A UN ADULTO CON TDAH?

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo que en la mayoría de los casos se pone de manifiesto en la niñez o en la adolescencia., y en los adultos es diferente.

“En parte porque hay una notable reducción de la sintomatología hiperactiva respecto al déficit de atención. En el paso de la infancia a la edad adulta, disminuyen los síntomas de hiperactividad que se pueden manifestar en inquietud, mientras que los síntomas de inatención se suelen manifestar en dificultades a la hora de llevar a cabo tareas como problemas de atención y concentración, desorganización e incapacidad para organizar trabajos o tareas, dificultad para iniciar y finalizar proyectos, problemas de gestión del tiempo, facilidad para olvidarse de las cosas (cumplir plazos de entrega, centrarse en una tarea concreta…) que pueden afectar su funcionalidad en varios aspectos de la vida”. TDAH EN ADULTOS.

Como educadores, debemos conocer que según algunos especialistas una vez diagnosticado el TDAH en nuestros niños y jóvenes, dos de cada tres (66%), se curan del todo con un tratamiento médico integral. Para otros continúa en la edad adulta. Sin embargo, todos coinciden que sabiendo apoyarles en el desarrollo de sus fortalezas, estructurar sus entornos y utilizar medicamentos cuando es necesario, al llegar a la vida adulta con TDAH pueden tener vidas muy productivas. Incluso llegan a ser muy eficientes en algunas profesiones, por tener un patrón de comportamiento con un alto nivel de energía puede ser una ventaja. TRATAMIENTO Y PRONÓSTICO PARA LOS NIÑOS CON TDAH.

Por motivos únicamente educativos, compartimos el enlace colgado en YouTube por REDACCIÓN MÉDICA, como un apoyo a tarea educativa escolar (sobre todo en aquellos lugares donde no es tan fácil encontrar especialistas) por ser un canal serio que recoge los vídeos generados por la web de información en redes sociales. REDACCIÓN MÉDICA.


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



Total
44
Shares
44 Compartidas en:
Deja un comentario