Niños japoneses limpian y ordenan su escuela. ¿Funcionaría esta práctica en nuestro país?

0 Compartidas
0
0
0
0
0
Japón. Un video publicado en Facebook muestra varios niños japoneses limpiando, barriendo, trapeando y hasta sirviendo el almuerzo en su colegio.  Se trata de una actividad llamada “O-Sóji” y lo realizan a diario.
Estos pequeños estudiantes no solo pasan su tiempo aprendiendo en sus salones, sino también limpiándolos. Estos pequeños no reniegan ni sufren por hacer los quehaceres. Al contrario, se alegran al ver que su salón queda impecable. ¡Incluso sirven el almuerzo!

Los profesores aseguran que esta actividad ayuda a que construyan confianza en sí mismos y los prepara para la vida. ¿Funcionaría esta práctica en nuestro país?

1. ALUMNOS FELICES

Al contrario de lo que se podría pensar, los estudiantes son felices ordenando sus aulas. “Es mejor que limpiemos nosotros mismos porque es nuestro espacio. A nosotros nos elogian y nos agradecen. ¡Eso me hace feliz!”, dijo una de las niñas que realiza el “O-Sóji”.

2. ¿POR QUÉ LO HACEN?

“Todo esto ayuda a que ellos construyan confianza en sí mismos, por eso nos gusta mantener esta práctica. Una vez que nos convertimos en adultos, vamos a comer con otras personas y tenemos que limpiar por nuestra cuenta. Los niños pueden comenzar ahora a aprender eso paso a paso”, explicó la profesora Kyoko Takishima.

3. MIRA EL VIDEO AQUÍ


Este contenido ha sido publicado originalmente por AJ+ Español en la siguiente dirección: ajplus.net



0 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.