Muchos de nuestro usuarios docentes pidieron ayuda en este tema, cómo quitarle o cómo abrir un documento en excel con contraseña para poder editarlo. Una de las principales causas por las cuales necesitamos quitarle la contraseña a un documento en Excel es por olvido propio de la clave, otra de las posibles causas es si descarga de Internet formularios, hojas de trabajo u otros documentos en Excel y queremos usar algunos de los elementos que contienen como funciones y datos, para añadirlas a otro documento, pero el usuario principal o creador de la hoja de calculo ha inhabilitado la posibilidad de que podamos copiar, pegar o editar el archivo Excel.
Si bien existen algunas herramientas que nos pueden ayudar a desbloquear o quitar la contraseña de un Excel, la mayoría de ellas son programas que usan la fuerza bruta mediante diccionarios de contraseñas, y son difíciles de entender y utilizar para el usuario promedio.
Es por eso que queremos compartirle únicamente con motivo educativos, un video publicado en la plataforma de YouTube por el usuario “El Tío Tech” en donde explica de forma clara cómo hacer este procedimiento de manera sencilla y rápida.
Esperamos que la siguiente publicación les sea de utilidad para la comunidad docente.
Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.
ENLACE DE LECTURA:
¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.
ENLACE 1: COLOCAR Y ELIMINAR CONTRASEÑA EN EXCEL
Los que nos dedicamos a programar en vba si protegemos con contraseña es por los derechos de autor, que fácil que venga otro y te robe lo que tanto trabajo costo como son macros y fórmulas, este típo de videos como el del tío tech y sobre todo darle publicidad no deberían de existir, que a cada quien le cueste su tiempo y esfuerzo.