Cómo hacer Diplomas o Certificados en PowerPoint o en Excel

1K Compartidas
1K
0
0
0
0
Los certificados y diplomas son documentos que entregamos ordinariamente en la vida académica, para acreditar los estudios y logros realizados y alcanzados por los estudiantes. En el ámbito educativo, los certificados pueden otorgarse cuando un estudiante pasa un examen, supera una evaluación, gana un premio o incluso completa un curso. Solo refrenda algo que está indicado en el certificado, se ha realizado, y que quizá vaya con consejos para alcanzar los máximos objetivos esperados. Mientras que los diplomas son una constancia que acredita que se ha superado con éxito los estudios impartidos o metas propuestas. Un certificado es generalmente de menor duración, mientras que el Diploma es de más duración. Con la educación a distancia es importante poder motivar a los estudiantes enviándoles estas constancias, pues pueden animarlos a ir acumulando constancias de su trabajo online.

¿Necesitas crear una plantilla de diploma o certificado de PowerPoint para entregar? Tal vez quieras recompensar a un estudiante en tu escuela que ha hecho un buen trabajo. O, tal vez quieras reconocer que alguien ha completado un curso.

Darles un diploma o certificado puede mostrarles a los estudiantes o compañeros de salón cuánto los aprecias. Un maestro que ha visto una gran mejora en un estudiante puede reconocerlo con la entrega de un diploma.

A continuación te mostraremos como hacer un diploma en Powerpoint y en Excel.

Diplomas o Certificados en PowerPoint

Si necesitamos hacer un diploma entonces PowerPoint son algunas de las herramientas que nos permiten diseñar un diploma o certificado para entregar luego de completar una clase. Los diplomas son muy útiles y ampliamente utilizados en las instituciones educativas de todo nivel, y por lo general se entregan en una ceremonia de graduación.

Diplomas o Certificados en Excel

¿Sabías que es posible crear diplomas o certificados con Excel? Si, has leído bien, con Excel. Aunque no se caracteriza por ser un programa de edición es posible desarrollar piezas creativas como son los diplomas. Este documento es expedido por una entidad con el objetivo de certificar un mérito, la presencia a un evento o un hecho concreto. Es imprescindible que en el documento se incluya el autor, el destinatario y el sello que lo acredita.

El diseño es un factor importante en la elaboración de diplomas y por este motivo se utilizan programas como Power Point o Indesign. Pero otro factor que no se suele tener en cuenta, y es clave para confeccionarlos rápidamente, es cómo se introducen los datos del receptor del diploma. Si solo vamos a elaborar 2 ó 3 diplomas es fácil cambiar el nombre manualmente desde cualquier programa de edición, pero cuando hay que emitir 50, 100 ó 1.000 diplomas con nombres completamente diferentes el asunto se complica. Podemos introducir datos en Excel utilizando diferentes técnicas y herramientas que dispone el programa. Por eso, Excel es ideal para crear estos documentos acreditativos.

Le dejamos este enlace en caso necesita es crear varios diplomas en Word o PowerPoint usando una lista de Excel. 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


LECTURA 1: DESCARGA TU PLANTILLA GRATIS EN EXCEL (PIDEN DATOS A CAMBIO)
LECTURA 2: DESCARGA TU PLANTILLA GRATIS EN POWERPOINT





TAMBIÉN PUEDE LEER:

1K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: