TODOS DEBEMOS ENTENDER LA NECESIDAD DE UNA EDUCACIÓN DIFERENTE

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

Las habilidades son aquellas acciones, conductas, pensamientos, actitudes y patrones de comportamiento, que capacitan para realizar determinadas actividades o tareas, y que desarrollan las destrezas para mejorar la competencia personal y social.

El modelo de educación en habilidades para la vida propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), propuso 10 habilidades básicas: Empatía, Comunicación asertiva, Relaciones interpersonales, Toma de decisiones, Solución de problemas y conflictos, Pensamiento creativo, Pensamiento crítico, Manejo de emociones y sentimientos y Manejo de tensiones y estrés.

El video “Cómo debe cambiar la educación de tu hijo para afrontar los retos del futuro” (ONE), colgado por ELFUTUROESONE en YouTube, y que compartimos con fines únicamente educativos – pastorales, nos hace conocer la opinión del profesor y Doctor en Educación Tony Wagner, en la entrevista que hace Steve Wozniack, co fundador de Apple, sobre las habilidades que los niños y jóvenes deben desarrollar en su educación, porque les serán necesarias: para saber hacer preguntas, poseer capacidad colaborativa, tener buenas habilidades comunicativas y desarrollar su creatividad. También toca el papel del profesor como “instructor de resultados” y de los padres de familia, frente a los desafíos del Siglo XXI.

Recomendamos ver este video porque como afirma el sociólogo, profesor y especialista en comunicación Luis Alberto Quevedo “Formar ciudadanos para la sociedad de los nuevos siglos, es un reto que lo debemos asumir hoy. Es importante formar personas críticas, conscientes de sus responsabilidades, emprendedoras y capaces de enfrentar la incertidumbre que genera la globalización”.




Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR