Maestros al servicio de la educación

¿Sabías que mientras más estricta sea una mamá, más éxito tendrán sus hijos en la vida?

Si te defines como una madre exigente y tus hijos te consideran cargosa y ponen los ojos en blanco cada vez que les recriminas no haber ordenado su cuarto o no haber terminado sus tareas, existe la posibilidad de que ser tan exigente hoy te lo agradezcan dentro de unos años.

Ericka Rascon, es una investigadora de la Universidad de Essex que has llevado adelante un estudio por medio del cual llegó a la conclusión de que los hijos de madres exigentes y que “están todo el tiempo encima de ellos” tienen muchas más posibilidades de tener hijos más exitosos.

¿Eres de esas madres insistentes y fastidiosas? Es posible que después de tanto pedido y requerimiento obtengas increíbles resultados, porque esta investigación se realizó sobre 15.000 niños de entre 13 y 14 años abarcando los períodos comprendidos entre los años 2004 al 2010, y se llegó a la conclusión de que estos niños tenían mayores aspiraciones a acceder a una educación superior que los que no contaban con padres tan exigentes.

Las expectativas que los padres, y en especial las madres, depositan en sus hijos crean en ellos el sentido concreto de que deben aspirar a algo más y mejor.

El estudio también revela un dato muy curioso: Las hijas de madres más exigentes y persistentes en la obtención de objetivos tienen un 4% menos de posibilidades de quedar embarazada que las hijas de madres menos exigentes.

mamá

Asimismo, los hijos de madres exigentes tienen mayores posibilidades de seguir una carrera universitaria que los que no; algo que nos hace llegar a la conclusión de que cuanto más pesadas son las madres, más posibilidades tienen sus hijos de alcanzar el éxito.

La investigación también arroja como conclusión que si bien cada uno sigue el camino que elige y en cierta forma crecer y madurar implica desprenderse de las recomendaciones de nuestros padres, de alguna manera consciente o inconsciente todas sus recomendaciones influyen en la toma de decisiones aun cuando creamos que estamos decidiendo por nosotros mismos; en cierta forma en esa decisión también está incluida la decisión de nuestros padres.

Es muy común que durante la adolescencia los hijos intenten rebelarse y hasta diríamos que es saludable que lo hagan y aunque te consideren una especie de “enemigo” por recibir tanta exigencia y tener que lidiar con padres pesados, con el tiempo reconocerán y darán gracias a la vida el haber tenido padres que los impulsaran a una carrera universitaria o una decisión acertada.

Tus esfuerzos en algún momento se verán recompensados, de modo que si tienes una línea trazada en cuanto a cómo deben ser las cosas no te doblegues ni te resignes. Nunca nada importante se logró sin esfuerzo.

Si le interesa el artículo puede leerlo completo en el portal SALUDABLE GURÚ, en el siguiente enlace:  SI TUS HIJOS TE DEFINEN COMO PESADA, DEBES SENTIRTE ORGULLOSA! 

3 razones de por qué qué los padres deben poner límites a los niños

Está muy bien dejar libertad a los hijos, sí, pero hasta cierto punto. Los límites son necesarios cuando uno está aprendiendo. Es como si de repente quisieras aprender a ser pastelero y nadie te dijera cómo hacerlo, ni por qué no debes pasarte con las cantidades… o por qué no debes hacer cosas que te encantaría hacer… pero que tendría consecuencias terribles. Los límites, por tanto, son necesarios. ¿Las razones?

1. Los niños tienen derechos, pero también obligaciones. Respetar las normas les ayuda a entender esto. Y de paso, a ejercitar el valor del respeto hacia los padres.

2. Les ayuda a ser más disciplinados. El libre albedrío trae sin duda el caos. Para organizarse, un niño necesita alguien que le guíe, que le marque una disciplina y un camino.

3. Les ayuda a cambiar una conducta que no les beneficia. Nadie nace sabiendo lo que está bien y lo que está mal. Son los padres quienes tienen la responsabilidad de indicar al niño qué está permitido y qué cosas no lo están. Los límites marcan esa fina barrera que no deben rebasar. Y aunque les cueste entenderlo, con el tiempo entenderán que al final los límites, no se marcan para fastidiarle y hacerle más complicado el camino, sino para que no se salga de él y consiga llegar a la meta sin problemas.

Recordemos que los límites deben ser equilibrados y justos. Todo, en exceso, es malo. Tampoco demasiados límites beneficia a un niño. En el justo medio, está la virtud.

Si le interesa el artículo puede leerlo completo en el portal GUÍA INFANTIL, en el siguiente enlace:  LAS HIJAS DE MADRES ESTRICTAS TENDRÁN MÁS ÉXITO



Comparte este artículo
comentarios 4
  1. Todo es bueno con equilibrio con los hijos toca ponerles obligaciones y que las cumplan y asi mismo como padres proveer en tido asoecto a los hijos para que crezcan y se formen bien y sean exitosos disciplina con amor y cuando amerite una buena repelada vake la pena hacerlo pero explicarle por que

  2. No estoy de acuerdo en mi familia las madres nos terminaron, enfermando, yo trate de ser mas permisiva buscar que les gustaba, al punto que tengo 4 y son totalmente diferente entre si pero los 4 segun ellos fueron felices, y son adultos sanos, felices, responsables,exitosos en lo que hacen (con una niñez muy complicada me separe por violencia domestica pero nunca me sirvio que mi madre me afixiara a responsbilidades, y mi ex marido si no tenia 10 en la libreta no la pasaba bien, resultado no importa que hace siempre esta insatisfecho)

  3. Me parece muy grave hacer una afirmación como la del encabezado.
    Es ambigüa y resulta tendenciosa conforme uno va avanzando en el contenido. Primero hay que definir qué significa o qué significado se le quiere dar al término «Estricta», dado que en un país como méxico donde su pasado – y presente, en un gran número de hogares- en materia de disciplina doméstica, es una referente inequívoco de violencia, verbal, física,psicológica, económica y emocional. Muchos entes siguen promoviendo y sustentando la máxima aquella de «la letra con sangre entra».

    para los mexicanos, lo estricto implica y significa rigidez, autoritarismo, tolerancia cero, censura y lo más grave en las infancias: miedo. en méxico, una madre estricta es una persona que se vale del miedo y el dominio del educando, para el control de éste y posteriores resultados académicos y cotidianos.

    una cosa es que una madre sepa ejercer la definición de límites claros y justos y otra que eso represente a la posteridad, el éxito de los hijos. hay una trampa semántica y epistemiológica: ¿Qué es el éxito? y su material no lo define sino además empantana su significado.

    al tener esos dos conceptos entremezclados resulta un artículo injusto, impreciso y propagandista de un sistema educacional que heredamos de la era victoriana. éste es un portal al que muchas personas acudimos por sus contenidos plurales, concretos, informativos, etc. topar un artículo que indirectamente promueve la sumisión de los chicos y chicas es algo desestimable.

  4. lo que dices no sirve pero los hijos no opinan o que mismo por eso prefiero el igualitarismo de edades para que los niños puedan opinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.