19 canales de YouTube para aprender Física y Química

4K Compartidas
4K
0
0
0
0
En una anterior publicación compartimos 13 canales de YouTube para aprender matemáticas. En esa entrada ayudó a muchos estudiantes a reforzar sus estudios en dicha materia y a los profesores, les dejó muchas ideas de cómo podrían hacer sus clases virtuales durante esta cuarentena. En esta oportunidad les traemos la misma idea pero con otras asignaturas.
Tenemos claro que cada día son más los estudiantes que recurren a los tutoriales de YouTube para resolver sus dudas y preparar sus exámenes. Es por ello por lo que hemos decidido presentarles estos canales que les ayudarán con la asignatura de Física y Química.

Te invitamos a completar este listado con los canales que conozcan y que creas que pueden servir de ayuda.

Diez canales de Física

Las leyes de la física son responsables de que aún estemos vivos. Éstas rodean y dan forma al universo a nuestro alrededor y a la tecnología que consumimos todos los días. Es por ello que el estudio de esta amplia ciencia ha tenido prioridad desde hace muchísimo tiempo y ha generado tantos avances en tecnología. Sin importar si eres un especialista o no, estos canales de Youtube te darán un vistazo de la realidad, aprenderás algo nuevo del mundo y entenderás un poco más de de ti mismo.

1. FísicaTv:

A través de materiales amenos y muy interesantes, este canal español busca compartir un poco de los mejores documentales sobre física. Sumérgete en la ciencia y aprende algo nuevo. Si buscas algo más. también podrás encontrar BiologíaTv y QuímicaTv.

Enlace al canal: FísicaTV

2. Instituto de Física Teórica IFT:

Creado en 2003 como una colaboración de la Universidad de Madrid y el gobierno de España, el IFT se encuentra a la vanguardia de la investigación en este campo. Entre sus prioridades se encuentra la divulgación científica de sus descubrimientos, siendo su canal de Youtube, fundamental para este fin. Aquí encontrarás desde conferencias magistrales, hasta sencillas cápsulas interesantísimas de las más grandes mentes de la física teórica.

Enlace al canal: IFT

3. QuantumFracture:

Las respuestas a las ideas más locas y preguntas más descabelladas serán respondidas por José Luis Crespo. Con un estilo divertido y fresco, aprenderás algo nuevo del mundo y la realidad.

Enlace al canal: QuantumFracture

4. MinutoDeFísica:

Dentro de nuestras aceleradas vidas, a veces no tenemos tiempo para ver videos muy largos; pero eso no es problema para las cápsulas del canal MinutoDeFísica. En apenas un minuto y acompañado de graciosas ilustraciones, conocerás los temas más interesantes de la física ¡Aprender jamás había sido tan divertido!

Enlace al canal: MinutoDeFísica

5. El Robot de Platón:

Explora la Física y la ciencia con el Robot de Platón, un canal creado por Aldo Bartra que mezcla conocimiento y entretenimiento. Una de las secciones más populares es Mitos Espaciales, donde Aldo refutará populares mitos sobre la realidad.

Enlace al canal: El Robot de Platón

6. CdeCiencia:

El futuro, el espacio y el ser humano serán los temas a tratar en CdeCiencia. En él exploraremos las preguntas que han existido desde el principio del ser humano, ¿de dónde somos y hacia dónde vamos? También encontrarás las noticias más recientes de la comunidad científica.

Enlace al canal: CdeCiencia

7. Canal USB:

La Universidad Simón Bolívar brinda para ti cursos completos de Introducción a la Física. Aprende a nivel universitario con sus clases en línea totalmente gratuitas.

Enlace al canal: Canal USB

8. cursodefísica:

En este canal encontrarás un curso muy bien estructurado y explicado de física básica. Cada lección viene acompañada de esquemas y útiles diagramas para ejemplificar de una mejor manera y lograr el máximo aprovechamiento.

Enlace al canal: cursodefísica

9. César Antonio Izquierdo Merlo:

El profesor César Izquierdo de la Universidad de San Carlos de Guatemala ha creado este canal para todos aquellos interesados en la física. Acompáñanos en las más de 80 clases disponibles gratuitamente, donde el profesor hará uso de animaciones e interesantes experimentos para dar su lección.

Enlace al canal: Cesar Antonio Izquierdo Merlo

10. Profesor Sergio Llanos:

El profesor Sergio Llanos es un Ingeniero de la Universidad de Cali, que busca enseñar de una manera amena y sencilla. En sus clases gratuitas podrás encontrar temas de física y matemáticas, si te olvidaste de algún tema el “profe Sergio” tiene la respuesta.

Enlace al canal: Profesor Sergio Llanos

Nueve canales de Química

La ciencia de la Química se encarga del estudio de la materia hasta sus niveles más elementales. Su enfoque se basa en la composición y estructura de los elementos, los cuales permiten la existencia de todo lo que existe. La Química originalmente nació de la Alquimia, una protociencia medieval que mezclaba distintas ramas del conocimiento con un fin místico-filosófico. Afortunadamente ahora podemos aproximarnos con una visión totalmente científica y estudiar los elementos directamente. La Química tiene un gran peso en nuestra sociedad, pues es responsable de las reacciones que ocurren diariamente y son vitales para el funcionamiento de nuestro estilo de vida.

1. Educatina:

Educatina es el portal educativo en línea más grande de Latinoamérica. Tanto en su página de internet www.educatina,com, como en su canal de Youtube, hay cursos de varios temas y completamente disponibles para todos. Educatina también cuenta con un pequeño curso de introducción a la Química, el cual será útil para aquellos interesados en el campo o quienes buscan reforzar lo básico.

Enlace al canal: Educatina

2. Yamil Cordoba:

El profesor y químico Yamil Córdoba busca demostrarte que la Química no es tediosa ni aburrida. Por ello en su canal podrás encontrar tutoriales, nomenclaturas, clases y cursos para que tu también te vuelvas alumno y disfrutes de esta gran disciplina.

Enlace al canal: yamilcordoba

3. Quimiayudas:

Si deseas aprender o reforzar tus conocimientos, Quimiayudas ha llegado para ti con explicaciones y procedimientos claros cada Miércoles. Para un mejor clasificación y ayudarte a encontrar los temas que buscas, los videos están colocados de acuerdo a su sección. Podrás ver nomenclatura, química orgánica, química inorgánica, entre otros.

Enlace al canal: Quimiayudas

4. Quimitube Tu libro de Química:

Encuentra el mejor contenido sobre Química en Quimitube. En su canal de Youtube y página web (www.quimitube.com) podrás acceder a sus muy completos cursos gratuitos y ver las clases teóricas y prácticas. Refuerza lo que aprendes en clase y prepárate con éxito junto a los contenidos de Quimitube.

Enlace al canal: Quimitube

5. Breaking Vlad:

Un juego palabras con la popular serie de televisión Breaking Bad permitió el nacimiento de este canal. Haciendo honor a la serie, una parte integral de este canal son los ingeniosos experimentos que en él se realizan. Realizar las actividades prácticas son parte integral de una educación completa en Química, por lo cual podrás verlas aquí en acción.

Enlace al canal: Breaking Vlad

6. Unicoos:

Unicoos es una iniciativa conjunta entre varios profesionales de las ciencias para formar una academia online.

Recientemente comenzó a participar Breaking Vlad como colaborador en el área de Química, lo que garantiza una explicación muy clara y amena. Visítalos en su canal de Youtube y página de web (www.unicoos.com), ¡nos vemos en clase!

Enlace al canal: Unicoos

7. Rubén Sebastián:

Con un gran catálogo de videos disponibles para ti, Rubén Sebastián es la solución en química, matemáticas, estadística, física y biología. Aprende de manera teórica y práctica con sus amenas lecciones adecuadas a cualquier nivel.

Enlace al canal: Rubén Sebastián

8. CrashCourse:

El popular autor de best sellers John Green y su hermano Hank Green han fundado este canal lleno de cursos gratuitos. Recientemente se han involucrado otros profesores para ampliar aún más el catálogo disponible. El apartado de Química y ciencias recae en Hank Green, el cual te enseñará lo que debas saber desde cero.

Enlace al canal: CrashCourse

9. JulioProfe

Descripción: No hace falta mucha presentación para este canal de Youtube con más de un millón de suscriptores.

Su responsable, el ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos Gallego se ha hecho conocido en los principales círculos escolares y académicos por su amplia destreza para apoyar a estudiantes, maestros y hasta padres.

Enlace: Ver canal de Youtube


Este contenido ha sido publicado originalmente por EL ETERNO ESTUDIANTE en la siguiente dirección: eleternoestudiante.com





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
4K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR