Una gran actualización va de camino a Google Meet, con grandes novedades y utilidades que prometen mejorar la experiencia a la hora de realizar videollamadas. Una de ellas, dará la posibilidad de ahorrar datos al reunirse con otras personas.
Para ello, Google introduce un nuevo modo de ahorro de datos, que da a los usuarios la posibilidad de establecer un límite en el consumo, para evitar así sorpresas en la factura telefónica.
Cómo activar el modo de ahorro de datos en Google Meet. Google explica que este modo está destinado a ofrecer la mejor experiencia posible de videollamadas, independientemente de la calidad de la conexión a Internet. También ayudará a ahorrar batería del móvil y liberar recursos de la CPU, de modo que quede espacio para el resto de aplicaciones ejecutándose en segundo plano.
Se trata de una función implementada en las versiones para iOS y Android de Google Meet, que no está presente en la versión de Meet integrada en Gmail. Por tanto, para usarla habrá que descargar la aplicación de Google Meet en Google Play.
Una vez dentro de la app, solo hay que acceder al menú de ajustes, y activar la opción “Limitar el uso de datos”.
Esta función comenzará a estar disponible a lo largo de las próximas semanas en la app de Meet para móviles, y debería llegar a todos los usuarios de la plataforma, independientemente de si usan una cuenta personal, profesional o de educación.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Andro 4 All en la siguiente dirección: andro4all.com