Cómo hacer un karaoke navideño en Power Point y guardarlo como video

5K Compartidas
5K
0
0
0
0

       


El presente artículo tiene doble propósito: por un lado, exponer una actividad didáctica; por otro, analizar el papel del karaoke en el aula de música, para el aprendizaje de canciones y las estrategias que nos ofrece para fomentar el papel activo del alumnado. El enfoque metodológico, gira alrededor de dos propuestas de trabajo entre dos grupos diferenciados: uno trabaja las canciones por imitación, y el otro las aprende con el karaoke. Visto el proceso y los resultados finales, llegamos a la conclusión de que el karaoke, utilizado como soporte, es un elemento motivador y ayuda a los niños a tomar confianza en sí mismos, a «sentirse como auténticos cantantes».

Al placer de cantar se añade el hecho de que el alumno pueda convertirse por unos minutos en el punto de mira, sentirse reconocido, apreciado y animado por sus compañeros, y esta es su primera dimensión pedagógica.

Al final de la publicación les compartiremos una guía sobre “El karaoke como recurso en el aula” para que lo puedan descargar.

A continuación les compartiremos un video publicado en YouTube en el canal de la profesora Miss Lucero, en donde explica “Cómo hacer un karaoke navideño en Power Point y guardarlo como video”. Esperamos que la siguiente información les sea de utilidad.

 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: EL KARAOKE COMO RECURSO EN EL AULA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: