Cómo incluir notas de voz en Google Classroom

       


Así que ya de hace tiempo, vengo utilizando un complemento del navegador Google Chrome, se trata de Talk and Comment. Este complemento lo que hace es grabar notas de voz, y nos genera un enlace que podemos compartir con nuestro alumnado y puede escucharnos.
Como les digo, tenemos que instalar el complemento en nuestro navegador, en este enlace podéis ir directamente a instalarlo. Lo más seguro que la primera vez que lo instalas, te pedirá que reinicies el Google Chrome.
Talk and Comment para enviar notas de voz

¿Qué hace este complemento en nuestro Google Chrome?. Pues una vez instalado, en el lateral derecho, vas a tener un icono de un micrófono azul con un bocadillo amarillo. Cuando pulsamos en este icono, lo que se nos va a activar es el micrófono. Automáticamente, nos grabará una nota de voz de lo que hablemos. Una vez parada la grabación, Talk and comment lo que hace es generar un enlace de nuestra nota de voz. En este caso, sería este enlace lo que compartiríamos a nuestro alumnado.

El complemento lo que hace en sí es guardar nuestro audio en la nube, y genera un enlace de este audio, que luego puede ser escuchado. El alumnado, o a quien le mandemos el enlace, no tendrá problemas de escucharlo, ya que simplemente al pinchar en él, se escuchará.

Talk and Comment y Google Classroom

He preparado este videotutorial con todos los pasos de cómo instalarlo y cómo funciona este complemento de Google Chrome. Su uso, como podéis comprobar, es muy sencillo. En el vídeo, os muestro de ejemplo cómo lo uso yo en Google Classroom, que además, cuando adjuntas el enlace en Google Classroom, automáticamente lo detecta como un audio, y el alumnado simplemente tiene que pinchar en el icono de play.

Creo que es un complemento fantástico para esta situación, y además, que no solamente podemos usar en Google Classroom, sino que podemos usarlo en cualquier plataforma que usemos como medio de contacto con nuestro alumnado. ¡Incluso hasta por email!.

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya servido, y no dudes dejarme en comentarios tus dudas, o por qué no, ¡lo bien que te está yendo su uso!.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Rosa Liarte en la siguiente dirección: rosaliarte.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…