[Leonardo Bottaioli] Hablemos del Sistema Nervioso Autónomo

En este instante, si pienso en la belleza y armonía de una flor, una melodía, un poema o en una pintura, la respiración se vuelve más serena y el ritmo cardíaco se estabiliza.
En caso de poder realizar exámenes en ese momento, seguramente observaremos la presencia de ondas Alfa con niveles significativos de Beta Endorfina.

Al principio, puede que esto sea un síntoma temporal, pero cuando se repite, esto se canaliza en resultados positivos. Hasta la personalidad de una persona puede llegar a cambiar tan sólo regulando la respiración.

La Ondas Alfa son ondas cerebrales que surgen cuando el ser humano se encuentra en un estado de relajación tanto corporal como mental.

Es un estado en donde se dificulta la acumulación de estrés, permitiendo el fortalecimiento del Sistema Inmunológico y la elevación del poder de concentración.

En Energuiofonía trabajamos esto a través de la respiración y la meditación.

¿Conocías el poder de tu respiración?

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, no se hace responsable de las opiniones expresadas, y no promociona ningún producto, servicio, marca o empresa. Sugerimos a nuestros lectores conocer la identidad de la fuente o de su autor, para tener mayores elementos de juicio y la pertinencia a su realidad educativa.


Autor: Leonardo Bottaioli

.



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.