[Antonio Reyes] Cómo convertir tu PC en táctil para poder usar pizarra virtual

346 Compartidas
346
0
0
0
0

       


Qué gran dilema tenemos aquellos que “no sabemos” explicar algo sin pizarra cuando estamos en plena videoconferencia. Las manos se te escapan con la intención de escribir en alguna parte y poder hacer visible a tu alumnado aquella imagen mental que tienes, pero resulta imposible hacerlo en tu emisión de Meet, Teams, Zoom porque tu ordenador no es táctil. Todos estos programas llevan incorporada una estupenda pizarra virtual que solucionaría este inconveniente, pero para ti resulta inservible por este hándicap con el que te encuentras.

Ya vimos en su día cómo se podría utilizar la tablet y proyectarla en el ordenador, pero existe una opción mucho más cómoda, que no absorbe recursos de tu PC y que resulta mucho más económica (contando que, además, está específicamente diseñada para ello). En este video te cuento cuál ha sido mi experiencia.

La mejor (y + barata!) Tableta gráfica para pizarra virtual (09´ 23”)

Si no dispones de una tablet con la que pudieras compartir tu pantalla como explicamos en este artículo y te ves en la necesidad de adquirir una, he aquí una opción muy interesante. Más allá de sus características, analizándola como docente he de decir que lo que más me sorprendió es la calidad con la que se ha escrito, la precisión que tiene a la presión del lápiz y lo intuitiva que resulta. Como se explica en el video, mi mayor preocupación cuando la vi por primera vez era que no se visualizase en pantalla aquello sobre lo que se dibujaba, pero a los pocos minutos de estar trabajando con ella, la mirada ya estaba totalmente acostumbrada a centrarse en la pantalla del PC y hacer esquemas, escribir, señalar o incluso desplazarse resulta realmente cómodo. Es lo más parecido a convertir tu ordenador en táctil.

¿Y es compatible con mi sistema operativo? Como sabéis, yo utilizo Mac en la mayor parte de los casos, pero también lo es con Windows e, incluso, aquellas personas que dispongan de Chromebook disponen de una conexión directa tal y como se explica en el video. Además, lo he probado con los programas habituales de pizarra virtual y también ha funcionado con todos ellos: Openboard, Jamboard, Whiteboard, Explain Everithing… Y no solamente con ello, sino programas de notas, edición de videos… Todo ello lo veremos en próximos videos y artículos.

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.




Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.





346 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: