[Antonio Reyes] ¿Cómo transmitir la pantalla de cualquier tablet/celular en un ordenador para mis clases virtuales?

626 Compartidas
626
0
0
0
0

       


Explicábamos en el anterior artículo que hay determinadas ocasiones en las que los docentes “no somos capaces” de explicar algo sin nuestras amadas pizarras. Es por ello que en el contexto de pandemia en el que nos encontramos -donde se ha elevado exponencialmente la utilización de las videoconferencias- buscamos todo tipo de soluciones para suplir aquellas herramientas que nos facilitaban el trabajo de modo “analógico”.

A la hora de hacer nuestras videoconferencias empleando un ordenador Mac o Windows nos encontramos habitualmente con un hándicap y es que no siempre disponemos de pantalla táctil en estos dispositivos. Pero si disponemos de una maravillosa tablet en la que usamos aplicaciones como Openboard, Microsoft Whiteboard, Google Jamboard o Explain Everything. ¿Cómo juntar ambos mundos? En este video explicamos cómo hacerlo:

CÓMO DUPLICAR PANTALLA DE TABLET / MÓVIL / CELULAR EN PC O Mac (08´ 07”)

Como se puede ver en el vídeo tutorial, cada vez que desarrollamos una sesión con Google Meet, Teams, Zoom, etc. desde nuestro ordenador, resultaría muy cómodo poder compartir la pantalla de nuestra tablet como si se tratase de una ventana más, pero conviene reconocer que resulta ardua la labor de conseguir el replicar la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

En mi búsqueda por una aplicación que me permitiera compartir la pantalla de la tablet, después de probar varias que no tenían un funcionamiento demasiado fluido o que tenían un coste elevado, me encontré con la aplicación que presento en este vídeo. He de reconocer mi incredulidad al comprobar que era totalmente gratuito tanto por las funciones que tiene como por lo bien que funciona.

Para mí, la mayor ventaja que tiene esta aplicación -a instalar tanto en el ordenador como en la tablet simultáneamente- es la enorme compatibilidad que tiene entre los diferentes sistemas operativos de tal forma que resulta tan sencillo replicar la pantalla del iPad en un ordenador Windows como en un ordenador Mac. Y lo mismo ocurre con los dispositivos Android: transmitir lo que vemos en pantalla como si fuese un espejo a otro ordenador con cualquiera de los sistemas operativos citados resultará igual de sencillo.

Además, quiero recordar que no solamente permite duplicar o transmitir la pantalla de nuestras tablet sino también la de cualquier Smartphone con iOS o Android.

Por último, en el vídeo también muestro otra opción a la que le podemos sacar partido a ti es que no solamente se puede duplicar la pantalla de nuestra tablet en nuestro ordenador, sino que también se puede realizar la operación inversa, es decir, ver la pantalla de nuestro ordenador en la tablet.

.




Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.







TAMBIÉN PUEDE LEER:

628 Compartidas
1 Comentario
  1. Excelente artículo, justamente en nuestra empresa estamos pensando en crear una app en este momento que tiene que ver con esto, y esta información ayuda bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: