[Antonio Reyes] Cómo convertir nuestro iPad (o cualquier tablet) en una computadora de sobremesa

26 Compartidas
26
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


La utilización de iPad -o tabletas de cualquier otra marca- es una realidad cotidiana en nuestro día a día en el aula. La verdad es que se tratan de dispositivos realmente muy cómodos, manejables y, al contrario de lo que sucedía en el momento de su nacimiento, en estos momentos tienen una potencia igual o superior a la de muchos ordenadores portátiles o laptops. Precisamente por este último motivo -por tener una potencia análoga- en ciertos momentos da cierta lástima no poder utilizar la tablet en casa para estar trabajando durante horas.
Ipad como ordenador: creando mi desktop con iPad mini 6, iPad air 4 o iPad Pro (10´ 40”)

La gran ventaja de su versatilidad y comodidad se convierte en una contrapartida cuando necesitamos estar trabajando con ella durante horas. Es por ese motivo que la posibilidad que abren las tablets de última generación en las cuales se puede conectar un cable HDMI para poder emitir su señal, resulta realmente beneficiosa y muy productiva. No solamente podemos conseguir trabajar de una forma muchísimo más cómoda en casa con un teclado ordinario, ratón y un monitor mucho más grande que la pantalla de la tablet, sino que además podemos llegar a tener el servicio de una computadora de sobremesa a un coste realmente bajo.

En este video intentamos mostrar cómo podemos convertir nuestro iPad en un auténtico ordenador de sobremesa centrando nuestra atención tanto sobre los complementos que necesitamos (véase monitor, teclado, ratón, adaptadores…) como sobre la utilidad que le podemos dar y el balance de la experiencia de uso.

Después de varios meses empleando este sistema de trabajo, tengo que reconocer que me habitué con gran facilidad a El y tengo el pleno convencimiento que a nadie le resultará complicado trabajar de este modo. Aunque este tutorial centra su atención sobre la tableta de Apple, no deja de ser menos cierto que esto mismo podría realizarse con cualquier otro dispositivo que tenga una salida HDMI o que tenga cualquier otra salida a la que se pudiese conectar un cable con estas características a través de un adaptador para que su imagen resultase proyectada en un monitor o televisor. De la misma manera, aclarar que aunque en este vídeo se utiliza un iPad Pro, también se podría hacer exactamente lo mismo con un iPad Air 4 o un iPad mini 6 (o superiores en el momento en que salgan). ¡Espero que sea de tu interés!

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, no se hace responsable de las opiniones expresadas, y no promociona ningún producto, servicio, marca o empresa. Sugerimos a nuestros lectores conocer la identidad de la fuente o de su autor o autores, para tener mayores elementos de juicio y la pertinencia a su realidad educativa.


Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: