[Antonio Reyes] ¡Nuevo en Teams! Cómo poner un video (o lo que quieras) como fondo virtual

48 Compartidas
48
0
0
0
0

       


Que los programas de video tutorías evolucionan vertiginosamente es una constante que venimos repitiendo desde hace meses. Pero conviene reconocer que el referente de Microsoft, Teams, se está poniendo al nivel del que -en mi humilde opinión- mayores prestaciones tenía hasta el momento. Con las nuevas opciones para compartir pantalla da un salto más allá de aquella interesante opción que nos brindaba Zoom de poner un PowerPoint como fondo virtual.

Teams ahora permite poner todo lo que se te ocurra como fondo y además de las opciones obvias de cualquier programa para hacer presentaciones, los videos pueden darnos muchísimas posibilidades tanto estéticas como didácticas. Eso es lo que, en resumen, presentamos en este video:

¡¡NUEVO!! VÍDEOS DE FONDO EN MICROSOFT TEAMS, POWERPOINT O LO QUE QUIERAS. SIN INSTALACIÓN (04´ 12)

Priorizando las posibilidades didácticas, ya comentamos que, tras un tiempo de usando Powerpoint como fondo en Zoom, la gran ventaja que encontramos era que el programa te permite mostrar en una sola pantalla algo para lo que habitualmente necesitabas dos. Introduces dos canales de información en una sola pantalla y esto, tanto desde un punto de vista comunicativo como didáctico siempre resulta mucho más fácil eficaz.

Pero, además del valor que posee esta opción desde el doble punto de vista manifestado, tampoco es desdeñable su poder estético. En el mundo de la imagen en que vivimos, con el bombardeo visual permanente que sufre nuestro alumnado, cualquier elemento que pueda ayudar a captar su atención visual y que resulte atractivo estéticamente, siempre será bien recibido. Y aquí tenemos una nueva opción que puede hacer desatar nuestra creatividad poniendo un video de fondo en pleno centro de Manhattan que nos permita simular la emisión de una noticia, sumergirnos en el fondo marino o llenar de color nuestro fondo. Sin duda, una herramienta más que avanza tanto en la funcionalidad como la estética.

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.




Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.





48 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: