Maestros al servicio de la educación

[Ernesto González] ¡No se puede pasar por alto!

Ante un nuevo proyecto de texto para el próximo año, el cual trabajo en estos momentos, estoy escribiendo a quién dedicarle el mismo como tal, lo que suelo llamarlo a la par de la introducción, el agradecimiento. Aquí les comparto la propuesta.
Cuando te dedicas a escribir siempre en temas educativos, – donde una gran parte de mi vida ha sido la elaboración de libros de textos y solo superada por ejercer la profesión de docente – a través de plataformas digitales, prensa escrita, dirigido a estudiantes, educadores, y lectores en general, donde la intención de hacerlo, el motivo fundamental es la transmisión de valores.

¿De dónde tomar el insumo?, A partir de experiencias propias, en otros casos de medios audiovisuales (películas, documentales, series), capacitaciones recibidas o impartidas, clases impartidas u observadas a profesores y el análisis de éstas.

El presente texto – cuyos contenidos suelen “envejecer”, fundamentalmente por el avance científico, las investigaciones y sobre todo con mayor énfasis en esta asignatura o disciplina Bio = vida; logia = estudio -, que dependiendo de su publicación lo queremos dedicar, agradecer, en este momento a los profesionales de la Salud del mundo entero, ante la Pandemia del COVID-19, surgida a finales del 2019 y con un fuerte impacto en el año actual que ha provocado la contaminación y muerte de cientos de miles de personas, poniendo en un alto riesgo la vida humana de nuestro planeta.

Médicos, doctores, enfermeras, laboratoristas, personal de apoyo, personas que sin descanso trabajan ¿16, 18 horas diarias? aislados de sus familias, en muchos casos no contando con los medios necesarios para evitar su propio contagio e inclusive hay quienes han dado sus vidas.

Me sería imposible no pasar por alto – dejando constancia escrita – de estas valiosas personas, que ponen a riesgos sus vidas por salvar otras y decirles ¡MUCHAS GRACIAS!

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad” (José Martí).


Autor:
Ernesto Gonzalez , ciudadano nicaragüense, nacido en Cuba.
Experiencia laboral:
Lic. en Ciencias Pedagógicas con mención en química. 40 años de experiencia como docente en los niveles de educación media y superior; cursos de posgrado propios de la especialidad y en pedagogía; autor de libros de texto para la enseñanza media tanto en ciencias naturales, como sociales. Articulista para los periódicos La Prensa, El Nuevo Diario (nicaragüenses 2000-2008), actualmente para el periódico El Siglo 21 guatemalteco.
Correo electrónico:
[email protected]
Cuenta de twitter: @gonzlez_ernesto

.



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.