Cómo programar mensajes en Telegram para que se envíen a una hora y fecha específicas

       


Telegram tiene muchas funciones y secretos muy útiles para utilizarlos en nuestro día a día, los cuales no encontramos en WhatsApp. Entre ellos, está la herramienta que nos permite programar mensajes a una hora y fecha en específico desde nuestro teléfono Android o cualquier dispositivo iOS. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.
La programación de mensajes de Telegram es sencilla, aunque está relativamente oculta si no sabes dónde debes dar clic. Lo mejor de este increíble truco es que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para usarlo.
¿Cómo programar un mensaje?

Para programar un mensaje en Telegram, tan sólo debes mantener presionado el botón de enviar y de forma automática te aparecerá la opción, en donde deberás indicar el mensaje, fecha y hora en que quieres que sea enviado. Aquí te explicamos el paso a paso de este proceso:

  • Elige el chat en el que quieras programar un mensaje y escríbelo en la caja de texto
  • Deja pulsado el botón enviar. Y si en caso estás conectado desde tu computadora, deberás de dar clic derecho.
  • Selecciona la opción Programar mensaje
  • Indica la fecha y hora en la que desees que sea enviado, finalmente pulsa el botón azul.

Después de este proceso, la misma app de Telegram te mostrará todos los mensajes que ya tienes programados en ese y distintos chats. Así, tienes la oportunidad de modificarlos, editarlos o eliminarlos.

Lo mejor de este método del servicio de mensajería es que puedes programar todos los que quieras, no hay límite alguno. Además, al momento en que el mensaje sea entregado, recibirás una notificación.

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…