120 actividades de educación física sin tener contacto alguno

171 Compartidas
171
0
0
0
0

       


La educación física, como parte integral del plan de estudios, brinda oportunidades vitales para el desarrollo físico, social, emocional e intelectual del niño.
A través de la educación física, los niños pueden experimentar la alegría del esfuerzo físico y la satisfacción de los logros mientras desarrollan habilidades y actitudes positivas que mejoran la autoestima. La educación física también brinda oportunidades para desarrollar atributos personales y sociales deseables: el concepto de juego limpio, la aceptación del éxito y el fracaso y la capacidad de cooperar en situaciones de grupo. Estas oportunidades contribuyen a la comprensión y promoción de un estilo de vida saludable.

Este recurso ha sido desarrollado para apoyar la enseñanza de la Educación Física en la escuela primaria. Las actividades son genéricas y se pueden utilizar para apoyar el aprendizaje en cualquier aspecto. Las actividades están diseñadas para ser sin contacto en naturaleza.

Este recurso lo ayudará a facilitar los objetivos del plan de estudios de Educación Física:

  • Promover el desarrollo físico, social, emocional e intelectual del niño
  • Desarrollar cualidades personales positivas
  • para ayudar en la adquisición de una gama adecuada de habilidades de movimiento en una variedad de contextos promover la comprensión y el conocimiento de los diversos aspectos del movimiento
  • Desarrollar la apreciación del movimiento y el uso del cuerpo como instrumento de expresión y creatividad.
  • Promover el disfrute y las actitudes positivas hacia la actividad física y su contribución a la aptitud física relacionada con la salud durante toda la vida, preparando así al niño para el uso activo y decidido del tiempo libre.

Además de promover un crecimiento y desarrollo saludables, estudios mostrar que las experiencias de movimiento positivo exploradas durante las lecciones de educación física mejoran la capacidad de los niños para concentrarse y mantenga la concentración, ayude a aliviar el estrés y la ansiedad y fomente el amor por la actividad física para toda la vida. La educación física tiene la capacidad de garantizar que los niños se divierten en la escuela y establecen un sentido de conexión con sus compañeros de clase.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: 120 ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA SIN TENER CONTACTO ALGUNO





172 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: