LOU, DE PIXAR, UN INTELIGENTE CORTO DE ANIMACIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

1 Compartidas
1
0
0
0
0

Como educadores, el hablar sobre el acoso escolar, cada día se hace más corriente y habitual como una problemática social que sufren miles de niños y adolescentes. Se hace ineludible, como padres de familia, profesores y estudiantes, el conocer y dialogar sobre este comportamiento agresivo y no deseado en el ambiente escolar. Sabemos que, tanto los niños y jóvenes que son acosados, como los que acosan pueden padecer problemas que no son tan evidentes al principio, pero pueden marcar para siempre.

El director Dave Mullins (que ha participado en proyectos como «Monstruos S.A», «Buscando a Nemo», «Los Increíbles» o la trilogía de «Cars»), realizó con Pixar Animation Studios de la mano de Walt Disney, LOU, el corto, de seis minutos de duración, que se centra en el patio de una escuela sobre la conducta de un niño que se dedica a robar los juguetes y a molestar al resto compañeros. Invitando a los espectadores a reflexionar sobre qué o cuáles son las vivencias que llevan a un niño a abusar de otros.

Lou es un monstruo “que vive en el baúl de objetos perdidos y al que los niños no ven, se plantea darle una lección para que cambie su comportamiento. La historia, cautivadora, también trata de enfocar los motivos que llevan a un niño a acosar a otros” EL POTENTE Y ORIGINAL MENSAJE CONTRA EL BULLYING DEL ÚLTIMO CORTO DE PIXAR.

Por motivos únicamente educativos – pastorales, compartimos este recurso para que visualizado y dialogado en nuestra comunidad educativa (o en los hogares) nos ayuden a consolidar una convivencia escolar sana.




1 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



You May Also Like