Pack de materiales sobre aptitudes diversas: Capacidades diferentes de aprendizaje

276 Compartidas
276
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


A partir de la Declaración de la UNESCO sobre la educación para todos en equidad de condiciones, generada en Salamanca en 1994, se ha incrementado la integración de personas con capacidades diferentes en las escuelas regulares. Al margen de analizar sus fortalezas debilidades o si la educación inclusiva favorece o no a todos los estudiantes; vale revisar, cuáles son las necesidades de atención múltiple de los alumnos con capacidades diferentes en el aula de clases y, cómo se abordan aspectos como la evaluación de los aprendizajes.

Sobre el tema, la citada organización prioriza la ocurrencia de la educación inclusiva, la cual supone un modelo de inclusión “que satisfaga las necesidades de todos los niños y niñas, jóvenes y adultos considerando especialmente aquellos casos en los que puede existir un riesgo de exclusión social”.

En el ámbito educativo, se considera que los alumnos con capacidades diferentes son aquellos que manifiestan necesidades educativas especiales (NEEy requieren atención específica durante su escolarización. Estos poseen capacidades personales diferentes de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial que les impiden aprender al ritmo de la mayoría de los estudiantes de un salón de clases. En esta realidad, se incluyen por igual a los alumnos que desarrollan un ritmo de aprendizaje lento y a quienes aprenden más rápido.

Compartimos con ustedes el siguiente material:

  1. Necesidades especificas de apoyo educativo.
  2. Altas capacidades intelectuales
  3. Limitaciones en la movilidad
  4. Trastornos de conducta
  5. Trastornos generales de desarrollo
  6. Síndrome de Down
  7. Discapacidad auditiva
  8. Discapacidad visual y sordoseguera
  9. Enfermedades crónicas y raras
  10. Discapacidad intelectual
  11. TDAH (Trastorno con déficit de atención con o sin hiperactividad

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

PACK DE MATERIALES SOBRE APTITUDES DIVERSAS: CAPACIDADES DIFERENTES DE APRENDIZAJE



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo ganar autoridad en el aula

La autoridad del maestro es primordial en clase, tener autoridad en el aula implica ser respetado sin llegar a…