900 juegos para clase de educación física

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas jugadas al comienzo de la sesión para activar a los alumnos y entrar en calor, como las que se proponen a continuación y que, seguramente más de un profesor de Educación Física ha puesto en práctica alguna vez.
En este artículo se muestran juegos para la parte inicial de la sesión de Educación Física desde una perspectiva recreativa.

Sirvan las ejemplificaciones que se detallan como punto de reflexión para nuestra intervención docente. Puesto que muchos profesores aún mantienen sus rutinas de calentamiento que, si bien favorecen la activación orgánica, se olvida de conectar con los intereses de los alumnos.

Se recomienda utilizar en cada calentamiento un juego orientado a la activación corporal general y otro juego orientado a los movimientos específicos. Este último basado en los contenidos del deporte o actividad física que se estén desarrollando en la Unidad.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: 900 JUEGOS PARA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
ENLACE 2: PLANIFICACIÓN DE LOS DÍAS SIN COLEGIO, PERO EN CUARENTENA
ENLACE 3: RECOMENDACIONES PARA HACER EJERCICIO DURANTE LA CUARENTENA 



Total
45K
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Conectores de discursivos que debes tener en cuenta en la redacción de tus textos

Conectores de discursivos que debes tener en cuenta en la redacción de tus textos

Next
Diferentes estrategias e instrumentos de evaluación

Diferentes estrategias e instrumentos de evaluación



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido