En San Lorenzo, Argentina, una joven de 12 años falleció luego de haber practicado un peligroso desafío de TikTok que la llevó hasta la muerte.
En concreto, se trata del “desafío del apagón”, el cual consiste en aguantar la respiración el mayor tiempo posible, desmayarse y recobrar la consciencia, para así contar la experiencia.
“No tenemos consuelo”
La niña, identificada como Milagros, vivía en la ciudad de Capitán Bermúdez, al norte de Rosario. Fue su familia la que hizo público el caso.
“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok”, menciona Laura Lauque, tía de la niña.
“Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer, buscando crear consciencia respecto a estos hechos.
La familiar de Milagros contó, además, que la joven fue influenciada por su grupo de amigas, quienes la instaron a practicar este peligroso reto.
Un mortal reto
El “blackout challenge” ha tomado lugar en TikTok, teniendo como víctimas a niños y jóvenes que, por comentarios y “me gusta”, realizan peligrosos desafíos por reconocimiento.
En detalle, este reto consiste en que la persona debe aguantar la respiración lo más posible, perder la consciencia y luego, contar lo que sintieron: todo en vivo.
Investigadores del caso de Milagros, señalaron que “para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar”.
“Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, agregaron.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Mega Noticias en la siguiente dirección: meganoticias.cl