Cómo hacer que sus alumnos participen más en sus clases

       


La creación de cursos online no termina al subir contenido y videos a tu plataforma y obtener inscripciones. Como docente online, tienes que asegurarte de que tus estudiantes participan activamente y obtienen con ello un retorno valioso.
Los expertos coinciden en que a mayor grado de participación en debates y foros durante una formación online mejores resultados de aprendizaje, además de:
  • mayor satisfacción
  • niveles más altos de aprendizaje percibido
  • niveles más altos de aprendizaje real

Cuanto mayor sea la participación, más probable es que los estudiantes completen el curso, experimenten un aprendizaje profundo que permanezca con ellos por más tiempo, y se sientan más satisfechos con la experiencia.

En la entrada de hoy, le recomendamos ver el video del Profesor José David en donde presenta “Preguntas de la audiencia”, la solución perfecta cuando trabajas con Presentaciones + Google Meet.

Esperamos que el siguiente video les sea de mucha utilidad:

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: MANUAL DE GOOGLE MEET



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…