5 tendencias en tecnología educativa que están por venir. Maestro ¿Está preparado? ¿Cuáles domina?

162 Compartidas
162
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


En el pasado, se han implementado varias tendencias en el sector de la educación con diversos grados de éxito, pero las tendencias que trajeron los últimos años en el sector han cambiado por completo la dinámica del sector y seguramente están aquí para quedarse en el futuro previsible.
Desde la educación primaria hasta la superior, la transformación digital en el sector de la educación se ha acelerado enormemente y ha hecho que experimente un cambio hacia plataformas de entrega en línea y basadas en la nube.
Más allá de eso, la transformación también provocó un cambio dramático en la relación entre los estudiantes adultos y los proveedores de educación superior, como Edtechs, colegios y universidades de entrenamiento.

Edtechs son la nueva Escuela 2.0 y con su ritmo actual de interrupción del proceso de aprendizaje tradicional, se prevé que el valor de este sector en India crezca a USD 30 mil millones en los próximos 10 años. Gran parte del mérito se debe a la tecnología móvil, los servicios en la nube y la realidad virtual, que crean nuevas posibilidades para un aprendizaje inmersivo y accesible.

Las tecnologías clave que interrumpirán la educación en un futuro próximo son:
1. Aprendizaje permanente a través de servicios de suscripción

El panorama educativo actual es muy diferente incluso al de hace dos años. Al rápido ritmo del avance tecnológico, los proveedores de educación y los estudiantes se están moviendo hacia un modelo continuo de educación: servicios de suscripción.

Otro impulsor es el surgimiento de agregadores de aprendizaje en línea, como la plataforma digital eGurukul de DBMCI, que, junto con las clases de capacitación tradicionales, ofrece clases de aprendizaje accesibles para los estudiantes que buscan formas flexibles de adaptar la educación a sus vidas y hacer de la educación en línea su modelo predominante de aprendizaje. educación.

Esta es una de las tendencias que ha llegado para quedarse y está diseñada para encajar a la perfección con las necesidades cambiantes de las empresas.

2. Una mezcla de real, AI, AR y VR

Con el tiempo, nos estamos acostumbrando a absorber información en fragmentos ultrarrápidos, del tamaño de un bocado y que llaman la atención. La mezcla de Realidad, Inteligencia Artificial (AI), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) impactará en cada área de la actividad humana y la educación ciertamente no es una excepción.

Estas herramientas son capaces de mejorar cada vez más en cualquier tarea que se les asigne y se utilizarán para brindar formas más personalizadas de educación o aprendizaje remoto.

3. Nano-aprendizaje

Este aprendizaje describe un nuevo concepto de EdTech. En esta tendencia tecnológica transformadora, los estudiantes pueden obtener una fuente instantánea de aprendizaje a través de lecciones del tamaño de un bocado, exactamente cuando y donde las necesitan.

El nanoaprendizaje sigue siendo popular, pero sin duda crecerá en popularidad en el futuro próximo ya que, en el ajetreo actual, se adapta sin esfuerzo a la necesidad de la sociedad de formas de transmitir conocimientos y habilidades.

4. Educación personalizada

Atrás quedaron los días en que un maestro estaba asignado a al menos 50 niños y a los padres tampoco les importaba. La educación personalizada se está convirtiendo en la próxima nueva normalidad ya que, ahora, las aulas son mucho más diversas y complejas, y el acceso a la tecnología está ayudando a satisfacer mejor las necesidades de cada estudiante.

Las herramientas tecnológicas pueden ayudar a los maestros a brindarles a los estudiantes experiencias de aprendizaje diferenciadas fuera del plan de estudios establecido.

5. Gamificación

El edutainment es un término que lleva dando vueltas en el sector desde hace algún tiempo y enyesando su presencia en el sector de manera efectiva. Aprender mientras se juegan juegos educativos aporta un enfoque experiencial para la adquisición de conocimientos que mantiene a los estudiantes enganchados en el aprendizaje y fomenta una mayor participación multisensorial.

Caminar en paralelo con la evolución es ahora una necesidad, no una opción en adaptarse a las tendencias tecnológicas en evolución es la realidad para el futuro próximo de la educación. En el futuro, estas tendencias sin duda crecerán en popularidad ya que el aprendizaje de la competencia en estos días no solo es instantáneo y modular, ¡sino que se vuelve aún más adictivo!

Escrito por el Dr. Nachiket Bhatia, director ejecutivo, Dr. Bhatia Medical Coaching Institute (DBMCI) y E-Gurukul.

Este contenido ha sido publicado originalmente por India to Day en la siguiente dirección: indiatoday.in



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *