Crea diferentes actividades en línea con pequeños módulos interactivos para tus alumnos y enriquece tus clases virtuales

102 Compartidas
102
0
0
0
0
LearningApps.org es una aplicación Web2.0 creada para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje con pequeños módulos interactivos. Estos módulos se pueden utilizar directamente como material de enseñanza pero también para el autoaprendizaje. El objetivo es reunir módulos reutilizables y ponerlos a disposición de todos. Por esta razón, los módulos (llamados Aplicaciones) no se incluyen en un marco específico o en un escenario específico de aprendizaje. Los módulos no se consideran como unidades completas sino que deben ser integrados en la situación de aprendizaje adecuada.

La plataforma gratuita LearningApps.org permite a los profesores, pero también estudiantes, crear módulos de aprendizaje multimedia en en una forma atractiva para crear y  administrar en la web. La herramienta de ofrece además diferentes tipos comunes de tareas como ejercicios de asignación o crucigramas, también tiene otros formatos de tareas que los desarrolladores están ampliando constantemente.

El servicio LearningApps.org se creó en Suiza como parte de un Proyecto de investigación de la Universidad de Educación de Berna en cooperación con Johannes Gutenberg University Mainz y University of Applied Sciences Zittau / Görlitz y en estrecha cooperación con alrededor de una docena de profesores.

 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


LECTURA 1: APLICACIÓN EN LA WEB





TAMBIÉN PUEDE LEER:

102 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: