[Antonio Reyes] Videos animados con Doratoon, una gran alternativa

8 Compartidas
8
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Un acabado profesional para el público más exigente (nuestro alumnado) en cualquier video animado. Si quieres crear videos muy parecidos a los que ellos ven todos los días en su casa, basado en dibujos animados, Doratoon es una gran alternativa para hacerlo.
Casi siempre prefieres explicar las cosas de tú a tú, cara a cara… pero hay muchas ocasiones en las que la propia temática o el momento “te pide” hacerlo de una forma especial. Entre todas las alternativas que se te ocurren, siempre tienes la posibilidad de hacer un video animado, así que te decantas por ello y decides ponerte manos a la obra.

Después de analizar múltiples aplicaciones, finalmente me he decantado por Doratoon. Puedes acceder a ella a través del enlace que verás en el video:

CÓMO CREAR VIDEO ANIMADO GRATIS. DORATOON: TUTORIAL Y REVIEW HONESTA (14´ 45”)

Doratoon es una plataforma en la que podemos crear de una forma muy sencilla videos con formato de dibujos animados, que no siempre tienen que ser para los más pequeños. La propia plataforma ofrece plantillas poder realizar videos para cualquier edad.

Cuando accedes a la aplicación resulta muy familiar si tienes costumbre de utilizar power point, ya que cada escena funciona de forma similar a como lo haría una diapositiva del conocido programa para hacer presentaciones. En ella podemos crear dichas escenas, introducir textos, cientos de personajes diversos en diferentes contextos y acciones, hacer dibujos a mano alzada, crear voz en off y dibujos con ayuda de inteligencia artificial… En fin, se trata de un programa muy completo y versátil que, en mi experiencia, me ha permitido realizar siempre lo que quería.

Pero, a mayores, las propias plantillas del programa te dan ideas para crear nuevo contenido y agilizan muchísimo a la hora de añadir o integrar nuevos elementos “sin tener que pensar”. En definitiva, una muy buena alternativa a la hora de crear un contenido animado, diferente al que podemos hacer de forma cotidiana.

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, no se hace responsable de las opiniones expresadas, y no promociona ningún producto, servicio, marca o empresa. Sugerimos a nuestros lectores conocer la identidad de la fuente o de su autor o autores, para tener mayores elementos de juicio y la pertinencia a su realidad educativa.


Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: