Maestros al servicio de la educación

11 MOTIVOS QUE DEMUESTRAN QUE EL SISTEMA EDUCATIVO COMETE UN CRIMEN

Jürgen Klaric es un docente, escritor, e investigador estadounidense en neuromarketing y neuro-innovación. Nació el 25 de junio de 1970 en San Francisco, California, Estados Unidos. Es presidente y cofundador del grupo Mindcode International, empresa dedicada al neuromarketing.

Es natural de San Francisco, California, Estados Unidos. Estudió Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile y Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Está casado con la colombiana Verónica Ospina, conductora de noticiero Panamericana Televisión, Perú.

Jürgen dirigió Brandingroup-Ogilvy en México. Al tiempo se retiró para empezar a Mindcode International. La empresa utilizan estudios de mercadeo de la neurociencia. Por Mindcode International, Klaric desarrolló estrategias para empresas como Nestlé, Nike, Grupo Danone, Bacardi, Pepsico, Frito Lay.

Es el creador, fundador y presidente de Business & Innovation Institute of America (BiiA),una institución sin fines de lucro que promueve una educación alternativa.

También es un consultor y conferencista. Imparte más de 70 conferencias al año en más de 30 países en el mundo, a parte de las más de 80 mil personas que leen su trabajo a cada día. En las conferencias, Klaric habla sobre el marketing moderno y sostiene que las decisiones de los consumidores llevan una carga emocional mucho mayor a la racional.

Compartimos con fines educativos – pastorales la publicación del Blog de Jürgen Klaric en donde considera 11 motivos que demuestran que sistema educativo comete un crimen.

11 MOTIVOS QUE DEMUESTRAN QUE EL SISTEMA EDUCATIVO COMETE UN CRIMEN

1. No consideran cómo pensamos

No considera las inteligencias múltiples del ser humano, las cuales dejan claro que no se le puede enseñar lo mismo a todos.

2. Nos enseñan, descalificandonos.

Las calificaciones han hecho más daño que un beneficio, son el instrumento más cruel y descalificatorio para un ser humano, donde una reprobada puede convertirse en el fin de autoestima por el resto de tu vida.

3. No nos dan práctica

El sistema te dice la teoría, pero no te da la práctica, por esta razón, cuando te gradúas debes empezar a aprender lo que realmente sirve.

4. Nos piden un tiempo excesivo

En esta era de información y tecnología multimedia, que una persona pase de 4 a 5 años estudiando, es una pérdida de tiempo, considerando que termina su carrera con poca experticia.

5. Ausencia de la inteligencia emocional

Las emociones mal manejadas acaban con el presente y futuro del mejor matemático o científico. No ensañarle a la juventud cómo lidiar con ella y usarla a su favor, solo seguirá afectando la estabilidad emocional de ellos.

6. No nos enseñan a comer, respirar y como funciona la mente

El no enseñarle hoy a un estudiante cómo funciona su mente y aprovecharla, no enseñarle a respirar, meditar y, especialmente a comer, no solo nos ha llevado a una crisis de salud pública, sino que no han permitido que la gente viva correctamente. Esta información es fundamental para iniciar una vida sana próspera y feliz.

7. No enseñan a vender

No importa si sales con las mejores calificaciones de la escuela, si no sabes venderte o promoverte como persona, profesional y futuro empresario. Las malas ventas son el primer motivo de muerte de los emprendedores.

8. Te graduas sin saber hablar en público, ni cómo ser un lider

El no saber hablar en público, no nos permite comunicar a mayor escala y el no ser entrenado para liderar, ha hecho que nuestros países no tengan personas que puedan encaminar y guiarlos hacia el futuro.

9. Salimos sin saber leer correctamente

Nada facilita más al desarrollo humano que la lectura y comprensión, nuestros países no saben leer y menos comprender; pero, sin embargo aunque lo sepan, cada día tenemos menos tiempo y dinero para hacerlo.

Por esta razón, no es aceptable que los colegios no enseñen lectura de alta velocidad a los alumnos.

10. Finanzas personales

Millones de personas se gradúan si saber cómo manejar una tarjeta de crédito y menos ahorrar o invertir. Esto hace que aunque ellos se conviertan en profesionales éxitosos y con dinero, pierdan parte de su lucro por no contar con este conocimiento tan útil.

11. Competencias sociales y blandas

Los estudios pueden ayudar, pero no hay nada más útil para un ser humano, que sus habilidades sociales y competencias blandas. Desarrollar el SER, da más garantía que el intelecto, cuando se trata de lograr y SER feliz.

Estas falencias solo están acabando con la inspiración de millones de jóvenes, quienes ya no encuentran grandes motivos para ir a la universidad. A grandes rasgos, esto termina por completo con su seguridad personal, liderazgo, posibilidad, creatividad y lo más importante, su prosperidad.

Aquí puedes ver el documental completo, Un crimen llamado Educación, donde queda en evidencia la decadencia del sistema educativo actual.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Jürgen Klaric en la siguiente dirección: blog.jurgenklaric.com



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.