Durante el Ángelus el Papa recordó que en muchos países la Iglesia celebra en este domingo el Corpus Christi. Explicó que el gran mensaje de esta solemnidad es la generosidad, preocuparse los unos por los otros.
“Jesús invita a sus discípulos a cumplir una verdadera conversión de la lógica del “cada uno por su lado” a la de compartir, comenzando por ese poco que la Providencia pone a nuestra disposición”.
Francisco explicó que la solemnidad del Corpus Christi es una invitación para que los cristianos redescubran el valor de la Eucaristía.
FRANCISCO
La Eucaristía es la síntesis de toda la existencia de Jesús. La fiesta del Corpus Christi nos invita cada año a renovar el estupor y la alegría por este don estupendo del Señor, que es la Eucaristía”.
Francisco dijo que no hay que acostumbrarse a recibir la comunión. Aconsejó que cada vez que se comulgue se intente hacer como si fuera la primera vez.
Al terminar el rezo del Ángelus el Papa recordó a las 14 mártires españolas asesinadas en los años 30 que fueron beatificadas el sábado en Madrid.
Este contenido ha sido publicado originalmente por ROME REPORTS en la siguiente dirección: romereports.com