[México] Maestra discute con alumnos que no saben qué son las fuentes bibliográficas

       


“Maestra, usted nos habla en términos de Derecho que no es el estudio de nuestra materia. Entonces no estamos relacionados con sus términos”, le dicen a la docente con relación a la palabra “fuente”.

Ciudad de México, 21 de noviembre. Las clases virtuales a causa de la pandemia han evidenciado en gran medida la nula competencia docente de algunos profesores al grado de ser destituidos de sus puestos; en otros casos, la conducta de los estudiantes también han sido mostradas a los ojos de las redes sociales.

Tal es el caso de un grupo de estudiantes universitarios de Baja California Sur que fueron expuestos por su maestra al ignorar qué significa el término “fuente bibliográfica” y afirmar que es un concepto de Derecho.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo los educandos reclaman a la profesora por cuestionarles que  en su investigación faltaban las fuentes bibliográficas.

“Maestra, usted nos habla en términos de Derecho que no es el estudio de nuestra materia. Entonces no estamos relacionados con sus términos”, le dicen a la docente con relación a la palabra “fuente”.

“A ver, ¿la palabra ‘fuente’ es una palabra nueva?, ¿es una palabra jurídica?”, pregunta la profesora.

De forma titubeante, una de las alumnas responde que para ella sí lo es, y que no relaciona la palabra con un conocimiento que ya debería saber.

3 Comentarios
  1. DesDE MI PUNTO DE VISTA HAY PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN. SIMPLEMENTE NO SE ESTABAN ENTENDIENDO, PROBABLEMENTE POR EL MIEDO A
    LO NUEVO, LA IMPOSISICION DEL CONDUCTOR O LO PREVIO A LA MATERIA EN SI.

  2. Los estudiAntes hoy en diA no se RESPONSABILIZAn en su AprendiZaje y querÍan evidenciar a su maestra con ejemplos muy estupidos e ignorantes. ¿DÓNDE queda el apoyo para el docente para estos casos? Precisamente no avanzamos en la educacIón por falta de interés, compromiso por falta de estudiantes Dedicados al estUdio. Mis respetos a la maestra por su paciencia y no haber caido en Su jugada programada de video de estos alumnos universitarios. Verdaderamente que haya represarias de suspensión Para ese tipo de alumnos. Que se puede esperar cuando sean contadores en su vida profesional.

  3. Bien rapido…los alumnos están bien ignorantes, digan lo que digan quisieeon tener la razón en lonque decian, no se molestaron en investigar el teemino, la culpa no es de la maestra, es de los alumnos por no investigar…Conmigo que ni se acerquen a pedir trabajo los de la paz…Al rato me van a decir que no sé del tema….Burros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: