Los maestros en cuarentena asumen con actitud positiva y discreta todo tipo de circunstancias.
Los maestros en cuarentena, si son madres o padres, tienen un doble reto, porque nunca les sobrará tiempo para atender todos sus quehaceres y actividades laborales.
Los maestros en cuarentena comienzan desde cero sus programaciones, porque todo lo planificado durante meses enteros debe ser replanteado y modificado.
Los maestros en cuarentena se multiplican para atender llamadas de sus estudiantes, padres, colegas, sin contar las de sus familiares y amigos.
Los maestros en cuarentena no saben a qué hora se despiertan o se acuestan, porque aun en este tiempo no saben cuándo termina su trabajo, incluyendo los sábados y domingos.
Los maestros en cuarentena se las ingenian para organizar sus propias labores de familia y las de su trabajo, porque, aunque no van a la escuela, están trabajando más desde casa.
Los maestros en cuarentena leen, investigan y se capacitan en uno, dos, tres o hasta cuatro cursos virtuales diarios (hasta tiempo les falta), porque están dispuestos a entregar todo de sí para brindarles una educación de calidad a todos sus estudiantes.
Los maestros en cuarentena, a pesar de la distancia física, asumen otros roles, como el de psicólogos, consejeros, padres o madres, atendiendo las dudas, escuchando los miedos, testimonios, anécdotas e ilusiones de sus estudiantes y padres de familia.
Los maestros en cuarentena también se cansan, pero siempre encuentran a alguien cercano, o se refugian en la oración para aligerar sus cargas y terminar el día agradeciendo por todo bien entregado.
Los maestros en cuarentena oran el doble o el triple, porque en sus pensamientos siempre están, además de sus seres queridos, sus estudiantes y amigos.
Los maestros en cuarentena no se quejan, porque prefieren sonreír y tomar todo con sentido del humor, aprendiendo cosas nuevas de su labor educativa cada día.
Los maestros en cuarentena se apasionan siempre por lo que hacen y continúan construyendo en silencio los sueños de quienes transformarán esta sociedad.
Los maestros en cuarentena piden a todos que se queden en casa para más tarde volver a abrazar a sus estudiantes y entregarles lo mejor.
Sin duda alguna, los maestros en cuarentena aman y hacen todo por vocación.
Autor: Mgtr. María Elisabet Palacios Almendro. |