[Doctoranytime] Beneficios de hacer ejercicio antes de las actividades profesionales

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

El trabajo es una de esas actividades del día a día que pueden llegar a ser tediosas para muchos. Ya sea que usted trabaje en modalidad home office o tenga que movilizarse a una oficina, es importante que sepa que tener una buena salud no solo le ayuda a prevenir enfermedades, sino que puede mejorar su productividad. Esto es algo que no se logra con tener las horas de sueño necesarias solamente o una buena alimentación.

De acuerdo con los especialistas algo muy importante es hacer ejercicio de manera regular y que mejor que hacerlo antes de comenzar su día. Continúe leyendo para conocer todos los beneficios de hacer ejercicio antes de las actividades profesionales.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio?

Ya sea salir a correr, nadar, bailar o simplemente una caminata; todo tipo de ejercicio es bueno. Hay que tener en claro que el ejercicio no solo sirve para tener un cuerpo más tonificado o reducir peso, también es una manera muy efectiva de prevenir enfermedades. Adicionalmente, permite tener un mejor desarrollo a nivel cerebral, lo que permitirá que usted goce de una mejor concentración al momento de trabajar.

Un gran beneficio de hacer deporte es que cuidamos la estructura ósea y la masa muscular de nuestro cuerpo. Recuerde que los huesos y los músculos son los encargados de permitir que nos podamos mover correctamente y tenerlos fuertes y sanos, permitirán que usted pueda continuar haciendo sus actividades de manera independiente. Puede que no lo vea ahora, pero al llegar a la tercera edad, estará muy agradecido de tener huesos y músculos resistentes y fuertes. Complementando este punto, tener claras sus rutinas de ejercicio y hacerlas juiciosamente, hará que estimule al sistema óseo y fortalezca todos los grupos musculares.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio antes del trabajo?

Puede que hacer su rutina de ejercicio antes del inicio de su jornada laboral pueda significar que deba levantarse más temprano. Sin embargo, esto será un sacrificio mínimo cuando se de cuenta de todos los beneficios que esto le puede traer:

  • Regular los niveles de estrés: Ya es conocido entre la comunidad científica que una manera excelente para liberarse del estrés de la rutina diaria es haciendo ejercicio. Ya sea con música, en el exterior o desde su casa; encontrar una actividad que le guste permitirá que su cuerpo reciba los estímulos necesarios para mantener el estrés a raya.
  • Dormir mejor: Aunque al principio sea difícil levantarse temprano y hacer ejercicio, ¡no desista! A la larga, esto será algo muy positivo. De hecho, notará como al finalizar el día podrá conciliar el sueño más rápido y tener mejores horas de descanso. Si usted lo combina con una meditación, puede empezar a despedirse de problemas como el insomnio.
  • Mejora su ánimo: Al hacer ejercicio, el cuerpo libera endorfinas, que también son conocidas como “la hormona de la felicidad” y es que ayuda a mejorar muchas cosas en el cuerpo, empezando por el ánimo. Si se siente molesto o frustrado, hacer ejercicio permite sacar esa energía negativa de una manera saludable.
  • Mayor productividad: ¿Hay acaso alguna mejor manera de empezar el día que moviéndose? Iniciar así el día le ayudará a despertar sintiéndose mejor y a concentrarse más fácilmente. Todo esto se verá reflejado en sus niveles de productividad.

Recuerde que, si quiere iniciar a hacer ejercicio, lo mejor es acercarse con un profesional que le de la mejor orientación para alcanzar sus objetivos. No necesariamente tiene que ser bajar de peso, así que un especialista en medicina del deporte puede ayudarlo con un plan integral enfocado enteramente en lograr un cambio de hábitos.

Referencias:

  1. Vitonica
  2. Fundación Aquae
  3. Efa Deporte
  4. Vida y Salud

.

Con la colaboración del Dr. César Crispín Morales García, especialista en medicina del deporte, quién verificó y compartió información para el desarrollo de este artículo. Estudió la licenciatura como Médico en la Universidad Popular Autónoma de Puebla, cuenta con una especialidad en Medicina de la Actividad Física y Deportiva de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene 8 años de experiencia médica y su especialidad es el diagnóstico de lesiones deportivas, tratamiento de lesiones deportivas, rehabilitación de lesiones deportivas y prescripción de ejercicio.



Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
[David Auris] San Valentín en las escuelas

[David Auris] San Valentín en las escuelas

Next
Estas son las nuevas funciones de Google Classroom 2021

Estas son las nuevas funciones de Google Classroom 2021



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido