¿QUÉ LLEVA AL AGOTAMIENTO EN LOS DOCENTES? – RECOMENDANDO

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

Entre los “gajes del oficio” de profesor(a), está el sufrir un tipo de hartazgo, desazón, atosigamiento laboral, acompañado de la sensación de debilidad física, emocional o mental, que deriva en baja autoestima, desinterés, irresponsabilidad y decepción, entre otros síntomas; pues bien, a este trastorno psicológico (que puede afectar a los trabajadores en general), se le conoce como el Síndrome Burnout (quemado, fundido) y se caracteriza por ser de un proceso paulatino. UNIVERSIA compartió un interesante artículo: “Burnout: un síndrome que afecta al 65% de los profesores”, nos ilustra tres etapas en su lento y atroz desarrollo, y que compartiremos más adelante.

El video que compartimos con fines únicamente educativos – pastorales: “La vida de un profesor. Síndrome de Burnout”, está publicado por JAVIERA PAZ en YouTube, y nos narra la historia de la profesora (Pepita), desde sus inicios vocacionales, sus primeas experiencias, su agotamiento, su tratamiento especializado y consejos. Este video, fue realizado con la actuación de Yohanna Carrasco y la narración de Javiera de la Peña.

¿Qué opina de este video? ¿Cree Usted que algunos síntomas de este Síndrome existen en su comunidad educativa? ¿Saben cómo prevenir este fenómeno laboral en la escuela?




Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR