Jitsi Meet, una alternativa de video conferencia para un plan B, si en caso las otras fallan

       


En plena cuarentena por el coronavirus son muchas las aplicaciones y webs que se usan para hacer videollamadas, así que hoy les presentamos a Jitsi Meet, una web y app para hacer videollamadas con un máximo de 200 participantes y gratis.
Entre el amplio abanico de opciones tenemos Skype, las videollamadas de WhatsApp, también Instagram, Google Meet, Hangouts, Zoom, etc.

Esta última ha quebrado la confianza de sus miles y miles de usuarios dado que se filtraban las contraseñas debido a un fallo de seguridad, algo casi imperdonable. Desde la compañía comentaron que ya estaban arreglando la fuga, es por eso que aprovechamos para mostrarle cómo se usa Jitsi Meet en caso algo pase con el software que actualmente usa.

Jitsi es un proyecto financiado por la empresa Atlassian, con el que se desarrolla un set de herramientas gratuitas y de código abierto con las que poder realizar videoconferencias. Así pues, detrás de este nombre se esconden varias alternativas a las aplicaciones de videollamadas más populares que llevan desde 2003 centrándose en la seguridad que da el que cualquiera pueda revisar su código.

Entre las herramientas destaca Jitsi Meet, una herramienta multiplataforma y gratuita que permite hacer videoconferencias grupales a través de Internet. No vas a necesitar instalar nada ni crearte una cuenta para utilizar Jitsi en tu navegador a través de su cliente web, y si utilizas móvil tiene aplicaciones para Android y para iOS, así como integración con Slack.

A continuación les dejamos un video de “Coóo Usar Jitsi Meet para dar Clases Virtuales”. También podrán descargar en PDF el “Manual de Uso de Jitsi Meet (Videoconferencias / Grabaciones)”. 

 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

MANUAL DE USO DE JITSI MEET (VIDEOCONFERENCIAS / GRABACIONES)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…