Ya es gratuito “Google Meet”, la herramienta de videollamadas y videoconferencias está disponible para todos los educadores. Aprenda a utilizarla aquí

9K Compartidas
9K
0
0
0
0
El gigante de internet “Google” puso a disposición de todos los usuarios de forma y uso gratuito su herramienta de videollamadas y videoconferencias “Meet“. Ahora podrá utilizar esta poderosa herramienta para sus clases virtuales en este periodo de cuarentena sanitaria por el Covid-19.
Zoom Video Communications Inc, Skype de Microsoft Corp y Messenger de Facebook también introdujeron características este mes para atraer a usuarios, en un momento en que no pueden salir de casa y buscan opciones gratuitas para poder conectarse con sus amigos y familiares por medio del video a través de Internet.

A continuación presentamos con fines únicamente educativos “cómo poder utilizar esta herramienta para hacer videollamadas” y de esa forma apoyarse en sus clases virtuales.

Tal vez le interese leer: Ayuda docente para sus clases virtuales: Facebook lanza servicio de videollamadas “gratuitas” para hasta 50 personas y sin límite de tiempo

¿Qué es Google Meet?

Google Meet es, para el que no lo conozca, el sustituto empresarial de Google Hangouts, la herramienta de videoconferencias profesionales de la Gran G. Su principal apuesta está en el número de personas que pueden participar en una misma llamada, que mientras en Hangouts era de 10 personas, en Meet era, hasta unos años atrás, de 50.

Casi dos años después de su lanzamiento oficial, Google ha actualizado el límite y lo ha ampliado a 100 personas, incluyendo las que estén en vídeo y las que solo tengan el audio activado, sean o no de una misma empresa o grupo. La opción de emitir una conferencia por streaming sigue estando disponible y soporta hasta 100.000 usuarios simultáneos.

¿Pero de qué forma Google Meet puede ayudar a los docentes?

Google Meet es una aplicación sencilla que no requiere instalación y que trabaja con una url como identificadores de salas de reunión.

Tal vez le interese leer: Tutorial completo de Google Classroom para profesores

¿Cómo funciona Google Meet?
  • Ingrese a Google Meet
  • El gestor crea la url de la sala de reuniones (videoconferencia)
  • Los asistentes clican en el enlace y se sitúan en una ante-sala

  • En la ante-sala los asistentes configurarán sus preferencias (activar o desactivar vídeo y sonido, resolución, etc.).
  • Se accede a la videoconferencia (sala de reunión virtual). Una aplicación sencilla que nos hace ganar muchísimo tiempo.

¿Qué es Google Hangouts y cómo funciona?

Google Hangouts es una herramienta perfecta para realizar una videoconferencia en directo, programar un Hangout y poder tener una sesión de preguntas y respuestas con otros usuarios. Te explicamos cómo usar Google Hangouts para que no te dé un dolor de cabeza, ¡es más fácil de lo que crees!

Lo primero que tienes que hacer es acceder a Google Hangouts. Lo encontrarás en tu cuenta de Google Plus, arriba a la derecha, bajo tu nombre de usuario.

También podrás acceder a Google Hangouts en el menú de la izquierda. En el siguiente video te mostraremos cómo utilizarlo:


¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

9K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: