El mejor editor de video gratuito, completo y profesional. Ideal para docentes y estudiantes

2K Compartidas
2K
0
0
0
0

       


ShotCut es un programa gratis y de código abierto destinado a la edición de vídeo. Fue creado por Dan Dennedy, principal desarrollador de Meltytech, y está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, macOS, Linux y FreeBSD. Guarda ciertas similitudes con OpenShot, pero ofrece mayor variedad de características profesionales.
Se trata de un editor de archivos vídeos multiplataforma y compatible con los formatos de alta definición más actuales, incluido el 4K UHD. Pertenece a la colección de software libre FFmpeg y presenta una línea de tiempo no lineal que permite trabajar con varias pistas de imagen, audio y vídeo de forma simultánea.

Además, este software de edición admite capturar y editar vídeo procedente de cualquier cámara web, lo que es ideal para grabar tutoriales y contenidos educativos. Incluso brinda la posibilidad de exportar fotogramas concretos para generar cuadros de imagen y secuencias a partir de ellos. Sin duda, una opción muy completa.

¿Con qué formatos es compatible ShotCut?

Con prácticamente todos los de vídeo existentes: MP4, AVI, MPEG-2, MKV, etc. Asimismo, también acepta estándares de imagen muy utilizados como son TIFF, JPEG, BMP o PNG, entre muchos otros. Lo mismo sucede en cuanto al audio. Es posible agregar a los vídeos pistas de sonido independientes en MP3, WMA, AAC, etc.

¿Cuáles son los efectos de vídeo de ShotCut?

ShotCut es uno de los editores de vídeo más completos en este sentido. Por ejemplo, otorga la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de la película o de ralentizarla, así como de congelarse en fotogramas clave. También incluye multitud de plantillas de título mediante filtros HTML de superposición e infinidad de transiciones.

Por su parte, ShotCut también sirve para controlar el balance de blancos de la imagen y modificar la resolución si fuera necesario. Cuenta con un amplio abanico de filtros que pueden aplicarse de forma rápida e intuitiva. Todas las creaciones se almacenan en el historial para poder recuperarse cuando sea preciso.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: DESCARGA EDITOR DE VIDEO SHOTCUT







TAMBIÉN PUEDE LEER:

2K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: