Google Meet bajará el límites de tiempo para su versión gratuita. Aquí le mostramos otras alternativas

567 Compartidas
561
0
0
6
0
Google Meet es un servicio de videotelefonía desarrollado por Google.​ Es una de las dos aplicaciones que constituyen la nueva versión de Google Hangouts, siendo la otra Google Chat. Google comenzó a retirar la versión clásica de Hangouts en octubre de 2019.
La versión gratuita de Google Meet ha sido una bendición para algunas personas durante la pandemia de COVID-19, pero todo esto podría terminar. Google lanzó una versión gratuita de su aplicación de videollamadas centrada en los negocios a principios de este año, lo que permitió a más personas en una llamada que Hangouts, su otra aplicación de chat de video.

¿Qué pasará con Google Meet?

En ese momento, Google señaló que la versión gratuita tendría un límite de tiempo de 60 minutos para las llamadas, pero que se haría hasta el 30 de septiembre. Por tanto, estamos a pocos días antes de que los usuarios gratuitos de Google Meet deban comenzar a planificar llamadas más cortas. Eso, o tendrán que acostumbrarse a terminar la llamada, comenzar una nueva y enviar el enlace a todos nuevamente. Para ser justos con Google, el límite de tiempo de 60 minutos es más generoso que el límite de 40 minutos de Zoom para llamadas gratuitas. También puede pagar $8 por mes para levantar el límite de tiempo de Google Meet, si así lo desea. (Fuente de información “mediotiempo.com”)

¿Qué otras opciones tiene?

Le recomendamos las siguientes opciones:

1. WhatsApp

Es una de los servicios de mensajería más populares que hay en la actualidad: tiene 2.000 millones de usuarios. En cuanto a seguridad, ofrece cifrado punto a punto, permite configurar la huella digital para acceder al chat y tiene segundo factor de autenticación. Su interfaz es sencilla de utilizar y el gran punto a favor es que los usuarios ya están familiarizados con este servicio. Permite hacer videollamadas pero sólo de hasta cuatro personas así que esto puede ser un punto en contra si se quiere hacer un encuentro virtual que requiera conectarse con mayor cantidad de participantes.

2. Skype

La versión gratuita de Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Si es solo una llamada de audio entonces se puede conectar con hasta 25 personas en simultáneo. El servicio también habilita la opción de grabar la videollamada así como compartir la pantalla con los usuarios con los cuales se está conversando. Esta semana, Microsoft anunció Meet, una herramienta que facilita la creación de encuentros virtuales tan solo creando un link y sin la necesidad de tener una cuenta en la plataforma Skype.

3. Messenger

Esta plataforma, que cuenta con 1.300 millones de usuarios, permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que los chats grupales pueden contar con hasta 250 integrantes. Está disponible en versión móvil y en la web, es sencillo de usar y no requiere que se comparta el teléfono (como sí ocurre en WhatsApp) para establecer la comunicación. En este caso se pueden agregar usuarios por nombre, apodo o código QR.

4. Jitsi Meet

Jitsi Meet es un servicio de videollamadas grupales sin límite de usuarios y de código abierto. Para utilizar este servicio sólo basta con entrar en la web y crear una sala de reunión o bien unirte a un encuentro, según corresponda. También está disponible la aplicación para iOS y Android y cuenta con una integración para Slack. Cabe señalar que para dar mayor seguridad a las reuniones es aconsejable configurar una contraseña, sino cualquiera podría ingresar al encuentro virtual.

Las conversaciones están cifradas, aunque el cifrado no es de extremo a extremo: la información se va a desencriptar siempre en el servidor que aloje la conversación. El servidor donde se aloja la conversación puede ser el propio de Jitsi, o bien el usuario puede optar porque el servidor sea su propia computadora. Para hacer esto, hay que descargar un cliente desde la web de Jitsi.

5. Line

Line tiene 187 millones de usuarios y ofrece cifrado de extremo a extremo, de manera opción. Permite hacer videollamadas de hasta 200 personas y chats grupales con hasta 499 personas. Es una aplicación que permite también enviar texto, stickers y archivos, entre otras tantas opciones.

6. Houseparty 

Esta aplicación se está volviendo muy popular últimamente, permite realizar videollamadas con hasta ocho participantes, incluye también función de mensajería y algunas otras con fines más lúdicos.

7. Zoom 

La versión gratuita permite realizar videollamadas de hasta 40 minutos, con un máximo de cien participantes. Una de sus principales funciones es la posibilidad de compartir la pantalla.

8. Slack

Slack es una aplicación para la gestión de equipos de teletrabajo. Dispone de chats que se organizan por temáticas, tiene grupos, salas y mensajería privada. Su principal ventaja es la integración con multitud de herramientas de terceros (Gmail, Drive, Asana, Twitter, Giphy…) y que es multiplataforma, contando hasta con una aplicación para Apple Watch.

9. Microsoft Teams

Se trata de una app para organizar equipos de trabajo en remoto. Al contrario que la Suite de Google, la de Microsoft está más orientada a las empresas, sin embargo dispone de todos los elementos necesarios para dar clases online.

Ofrece salas de chat divididas por temáticas, fuentes de noticias, áreas de trabajo y un sistema para gestionar y ejecutar documentos a distancia desde la aplicación, que puede ser muy útil para corregir trabajos.


¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

567 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: