[Heriberto Prieto] Había una vez un Virus: Videojuego de Aprendizaje del Coronavirus

21 Compartidas
21
0
0
0
0

       


El Coronavirus vino a cambiar nuestro modo de vida, al quedarnos en el confinamiento. Las alternativas de aprendizaje que se dieron fue el uso de los medios de comunicación y el internet en el que todo parecía estar en un salón de clases pero sentado por largo periodo desde casa.
Concientizar a los niños y niñas de los efectos del COVID-19 era todo un reto, con la a gran cantidad de información. Pero una iniciativa de un videojuego educativo en este tema de salud desde tierras sudamericanas para aprender cuidarnos llamado “Había una vez un Virus” desarrollado por Juan Pablo Bissutti el docente de la Provincia de Santa Fe, Argentina sobre la plataforma online gratuito de mobbyt desarrollada por Germán Lanfranco.

Que combina un portal de videojuegos educativos con una herramienta que permite a los usuarios crearlos de manera muy sencilla y compartirlos inmediatamente con todo el mundo a través de Internet desde cualquier navegador en cualquier dispositivo para que la comunidad pueda aprender y divertirse al mismo tiempo.

Aprovechando todo el potencial lúdico y didáctico de los videojuegos educativos, desafíos. En esta plataforma se pueden realizar experimentos repetidas veces sin costos, riesgos ni laboratorios especializados. Para accederse al videojuego.

El videojuego propone una aventura interactiva donde un par de niños deben cumplir una serie de misiones para derrotar al villano que ha infectado al mundo: El Coronavirus. Así, los padres y profesores pueden abordar esta problemática con un recurso innovador y amigable para los pequeños. Entre los distintos desafíos, los estudiantes aprenden la importancia del lavado de manos, uso de tapabocas y otras medidas de prevención.

Después de ser publicado el juego tuvo una positiva aceptación, en el que ya ha superado las diez mil partidas y entre otro de los logros es que se encuentra recomendado en el canal de YouTube de Educar Portal portal educativo del Ministerio de Educación Argentina en el siguiente link: https://www.youtube.com/

Si desean que sus chicos o alumnos de educación básica tengan una historieta en la que cada partida mejoren sus resultados con un ambiente amigable con distintos juegos de mesa con “Había una vez un Virus” es la recomendación aun también para jóvenes y adultos.

.



Autor:
Heriberto Prieto Zamudio. Orizaba, Veracruz, México
Profesor
de Bachillerato General Estatal en la Mixteca Poblana.
Administrador del Grupo de Facebook Formadores del Cambio.
Co-Fundador de la iniciativa social iberoamericana www.CompetenciaDigitalCero.com, que conforma una comunidad de práctica solidaria para reducir la brecha en el uso de tecnologías digitales en los espacios educativos.
Email:
[email protected]
Web: heribertoprietozamudio.wordpress.com
Twitter: @heribertopz21

.





TAMBIÉN PUEDE LEER:

22 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: