Cómo evitar que tus alumnos se unan a las reuniones antes y después – Google Classroom y Meet

95 Compartidas
95
0
0
0
0

       


Como ya sabemos Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System, luego está Google Meet que al igual que Classroom permite reunirse por video conferencia fácilmente.
Una vez sabemos todos estos términos específicos no preguntamos ¿Cómo evitar que tus alumnos se unan a las reuniones antes y después?

La integración de Google Classroom con Google Meet a partir de ahora no hace falta que crees tus videoconferencias yéndote a Google Meet sino que podrás crear videoconferencias y podrás enviar tus enlaces directamente a tus alumnos por medio de Google Classroom, además si lo haces siguiendo las indicaciones que verán en el video que saldrá a continuación se conseguirá unas opciones avanzadas de control sobre las videoconferencias, por una parte tus alumnos no podrán entrar a la videoconferencia antes que tu y por otra parte una vez terminada la videoconferencia tus alumnos no podrán volverse a unir a ella, y se preguntarán pero Portal Educativo 10 ¿cómo hacemos esto?, pues aquí les explicamos con el video a continuación.

También te puede interesar clic Aquí:

Estos temas no te los puedes perder por que son de mucha gran ayuda:

  1. ¿Cómo pasar lista automáticamente en Google Meet?
  2. ¿Cómo grabar sus clases virtuales desde Zoom, Classroom, Microsoft Teams, Google Meet, Jitsi o Skype?
  3. ¿Cómo crear un examen y calificarlo en Google Classroom? Tutorial para hacer exámenes en google classroom

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: TUTORIAL GOOGLE CLASSROOM
LECTURA 2: TUTORIAL GOOGLE MEET



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: