Conoce Edublocks, la herramienta gratuita para aprender a programar

79 Compartidas
79
0
0
0
0

       


Edublocks es una herramienta online que te permite hacer la transición de forma fácil entre un programa en bloques a uno de texto como Python. Si estás familiarizado con los lenguajes de programación en bloques esta aplicación te ayudará a saltar a los lenguajes tipo texto fácilmente.
Si está buscando una manera de mover a sus estudiantes (oa usted mismo) de la programación en Scratch a aprender Python , le recomiendo que busque en EduBlocks . Aporta una interfaz gráfica de usuario (GUI) familiar de arrastrar y soltar a la programación de Python 3.

Una de las barreras al hacer la transición de Scratch a Python es la ausencia de la GUI de arrastrar y soltar que ha hecho de Scratch la aplicación de referencia en las escuelas K-12. La versión de arrastrar y soltar de EduBlocks de Python 3 cambia ese paradigma. Su objetivo es “ayudar a los profesores a introducir lenguajes de programación basados ​​en texto, como Python, a los niños a una edad más temprana”.

Los requisitos de hardware para EduBlocks son bastante modestos (una Raspberry Pi y una conexión a Internet) y deberían estar disponibles en muchas aulas.

EduBlocks fue desarrollado por Joshua Lowe, un desarrollador de Python de 14 años del Reino Unido. Joshua muestra su proyecto en PyCon 2018 en mayo de 2018.

Empezando

Es fácil de instalar EduBlocks. El sitio web proporciona instrucciones de instalación claras y puede encontrar capturas de pantalla detalladas en el repositorio de GitHub del proyecto .

Instale EduBlocks desde la línea de comando de Raspberry Pi emitiendo el siguiente comando:

curl -sSL get.edublocks.org | bash
Programación de EduBlocks

Una vez que se complete la instalación, inicie EduBlocks desde el acceso directo del escritorio o desde el menú de Programación en la Raspberry Pi.

Una vez que inicie la aplicación, puede comenzar a crear código Python 3 con la interfaz de arrastrar y soltar de EduBlocks. Sus menús están claramente etiquetados. Puede comenzar con un código de muestra haciendo clic en el botón de menú Muestras . También puede elegir un esquema de color diferente para su paleta de programación haciendo clic en Tema . Con el menú Guardar , puede guardar su código mientras trabaja y luego descargar su código Python. Haga clic en Ejecutar para ejecutar y probar su código.

Puede ver su código haciendo clic en el botón Blockly en el extremo derecho. Te permite alternar entre la interfaz “Blockly” y la vista de código Python normal (como verías en cualquier otro editor de Python).

EduBlocks viene con una variedad de bibliotecas de códigos, que incluyen EduPython , Minecraft , Sonic Pi , GPIO Zero y Sense Hat .

Aprendizaje y apoyo

El proyecto mantiene un portal de aprendizaje con tutoriales y otros recursos para piratear fácilmente la versión de Minecraft que viene con Raspberry Pi, programar GPIOZero y Sonic Pi y controlar los LED con el editor de código Micro: bit. El soporte para EduBlocks está disponible en Twitter @edu_blocks y @all_about_code y por correo electrónico .

Para una inmersión más profunda, puede acceder al código fuente de EduBlocks en GitHub ; la aplicación tiene la licencia GNU Affero General Public License v3.0. Los creadores de EduBlocks (el líder del proyecto Joshua Lowe y los desarrolladores compañeros Chris Dell y Les Pounder ) quieren que sea un proyecto comunitario e invitan a las personas a abrir problemas, proporcionar comentarios y enviar solicitudes de extracción para agregar funciones o correcciones al proyecto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Open Source en la siguiente dirección: opensource.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: TUTORIAL EDUBLOCKS
ENLACE 2: TUTORIAL EDUBLOCKS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: