Google Meet le mostrará una alerta de ECO cuando su micrófono no esté funcionando con normalidad. Aprenda qué debe hacer para solucionarlo

       


Seguro te ha pasado. Mientras hacemos videollamadas no tenemos mucho control sobre la calidad de audio y, algunas veces, los participantes de la reunión sufren las consecuencias de problemas como estática o eco.
No obstante, plataformas como Google Meet han ideado una manera de avisar a los usuarios cuando sus micrófonos están generando un sonido tan molesto como el eco. ¿Quieres saber más?

Esta herramienta de Google Meet tiene una forma peculiar de alertarte sobre lo que podría estar ocurriendo con el ruido que tus amigos y colegas escuchan por sus audífonos, y no siempre queda claro cómo identificarla. Si tienes curiosidad, continúa leyendo, porque en las siguientes líneas explicaremos exactamente cómo se ve esta señal, así como las posibles soluciones.

¿Cómo identificar la alarma de eco de Google Meet?

La alerta de Google Meet en caso de eco tendrá la forma de un punto rojo, ubicado encima de los tres puntos verticales del menú y presentará el siguiente mensaje: “Estás provocando eco. Obtén ayuda aquí”. Si utilizas la aplicación en inglés, el mensaje será otro: “You’re causing echo. Get help here”. ¿Ya lo viste?

Ahora te preguntarás qué debes hacer en este caso. Es sencillo. El mismo Google Meet te ofrecerá soluciones y podrás acceder a ella ingresando al panel de recomendaciones, lo cual puedes hacer si le das click o si pulsas sobre el mensaje de alerta que describimos antes.

Ahí, verás que la app te sugerirá bajar el volumen del altavoz, silenciar tu micrófono cuando no estés hablando o, simplemente, ponerte audífonos para eliminar cualquier eco o ruido.

Además, estás de suerte, pues esta función ya está disponible para todos los usuarios con una cuenta de Google Meet y Google Workspace, ya sea la normal o la que es a base de pago.

Este contenido ha sido publicado originalmente por La Republica (Perú) en la siguiente dirección: larepublica.pe



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…