¿Vale o no la pena pagar por Zoom para hacer clases virtuales?

93 Compartidas
93
0
0
0
0

       


Hay varias razones por las que puede optar por utilizar Zoom. Quizás trabaje de forma remota, y esta es su principal forma de comunicación con sus estudiantes,  colegas o supervisores. Tal vez tengas una relación a largo plazo o tomes clases en línea a través de tu universidad.
Cualquiera sea su razón, si ha estado usando la versión gratuita de Zoom durante un tiempo, debe haber encontrado la oferta para cambiar a una cuenta Pro. Entonces, ¿Cuáles son exactamente los beneficios de ser Pro y cuándo debería hacer el cambio?

A continuación se muestran los diferentes planes que ofrece Zoom según el plan elegido por el usuario:

1. Zoom libre

Se trata de la versión gratuita de Zoom Video Communications, la cual permite realizar conversaciones vía chat de manera ilimitada. Sin embargo, las conferencias grupales se ven limitadas a un lapso de 40 minutos y permiten un número máximo de 100 participantes. Además de esto, dichas conferencias no pueden ser grabadas.

2. Zoom Profesional

Este plan se encuentra disponible por una tarifa mensual de 14,99$ y extiende el límite de tiempo de las reuniones grupales a un lapso de tiempo de 24 horas. Además, ofrece herramientas de uso empresarial que permiten crear identificadores para cada uno de los participantes de una conferencia. Igualmente, ofrece la posibilidad de grabar las sesiones de videoconferencia en un dispositivo o en la nube.

3. Zoom Business

Se trata de un plan que cuenta con los mismos beneficios de Zoom Profesional, sin embargo, en este caso se elimina el límite de tiempo. Tiene un costo de 19,99$ por usuario al mes y permite crear una URL dedicada a las conferencias de una empresa. Igualmente, ofrece transcripciones para las reuniones que se almacenan en la nube y cuenta con servicio de atención al cliente.

4. Zoom Enterprise

Se trata de un plan destinado a empresas con gran número de empleados, su precio mensual es de 19,99$ por usuario y permite almacenar las grabaciones de videoconferencias de forma ilimitada en la nube.

¿Vale la pena pagar por Zoom?

En el siguiente video preparado por Roberto Castro – El Productivista, cuenta como ZOOM gratuito ofrece varios beneficios pero también, nos indica que tiene muchas limitaciones. Aquí revisamos los planes y vemos si vale o no la pena pagar por ZOOM para videoconferencias.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: DESCARGA MANUAL DE ZOOM PARA DOCENTES





93 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: