11 Emocionales Apps para ayudar a nuestros alumnos a comunicar sus sentimientos

380 Compartidas
380
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Desde hace unos años, el concepto de inteligencia ha adquirido una definición más amplia, más global, ya no solo nos referimos al coeficiente intelectual de la persona, sino que disponemos de múltiples inteligencias. Una de las 8 inteligencias que propone Howard Gardner es la inteligencia emocional.

Para desarrollar esta inteligencia es necesario una buena educación emocional y como decía Daniel Goleman, con una constante práctica se puede desarrollar dicha inteligencia.

Estudios actuales sobre neuroeducación demuestran que la mente emocional es igual o más importante que la mente racional, ya que para que pueda existir el aprendizaje es necesario tener una buena base emocional. Asimismo, para que el aprendizaje sea más efectivo y profundo es imprescindible que sea emocionante.

Actualmente con las nuevas tecnologías, han surgido muchos recursos y herramientas para trabajar la inteligencia emocional tanto dentro como fuera del aula, como por ejemplo divertidas y eficaces aplicaciones. Por este motivo hemos seleccionado en este número un listado de aplicaciones, tomados desde la página web Inevery Crea, en el cual se proponen diversos recursos para ayudar a nuestros alumnos a comunicar sus sentimientos:

1. De itbook

Cuentos para aprender a reconocer las emociones.
Los cuentos están estructurados alrededor de una historia en la que Ana o Javier pasan por algún tipo de aventura para reconocer, aprender y poner en práctica todo aquello que al niño le provoca miedo, tristeza, alegría, rabia.

Artículo relacionado:

Las emociones son las guardianas del aprendizaje, porque son las responsables de la memoria

2. Alma y la Muñeca del Parque

“Alma y la muñeca del parque” es el primer cuento de la colección de apps para niños “Los Poderes de Alma”, una serie de apps educativas con cuentos cortos y juegos diseñados para estimular la inteligencia emocional de los preescolares.

3. ¿Qué tal estás?

¿Qué tal estás? es una aplicación educativa dedicada a los niños para estimular su empatía, aprender a relacionarse con los demás y saber reconocer sus diferentes estados de ánimo.

4. Adiós enfados Free

Adiós enfados nos presenta a un niño que siempre está enfadado, que patalea sin parar y sus padres ya no saben qué hacer. Pero un buen día, el hada del buen humor se presenta en su habitación y le enseña un truco para no enfadarse más.

5. iTouchiLearn Feelings for Preschool Kids

Perfecto para el uso con los alumnos. Hacemos una unidad en nuestro programa de lectura acerca de los sentimientos.

Artículo relacionado:

Nueva experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras emociones y aprendemos a regularlas

6. Autism Emotion

Autism Emotion utiliza música e imágenes para ayudar a enseñar acerca de las diferentes emociones.

7. MEIT – Test de Inteligencia Emocional

¿Eres Inteligente a nivel emocional? MEIT (The Mobile Emotional Intelligence Test) es una aplicación interactiva que permite evaluar de un modo sencillo.

8. Touch and Learn – Emotions

Omg … estas imágenes son increíbles, ya que permiten, de una manera divertida, aprender sobre las emociones. ¡Es muy fácil de personalizar también! Apoyado por decenas de padres, maestros y niños de todo el mundo.

9. Feelings with Milo

Feelings with Milo es una aplicación de alfabetización emocional que enseña a los niños sobre los sentimientos. La aplicación se esfuerza para entender y ayudar a los niños, en el contexto de relaciones de apoyo, se las arregla para aprender sus emociones.

Artículo relacionado:

La salud mental de los docentes: un agente clave en la educación de las emociones

10. Termotic

Desarrollada por Rosa Aparicio en colaboración con expertos educadores, ‘Termotic’ te enseña a identificar las emociones básicas y la intensidad con la que sienten. ‘Termotic’ contiene también un juego de emparejamiento y permite crear un diario personal con tus propias emociones con facilidad y de forma intuitiva.

11. Calm Counter

Calm Counter es un app visual y de audio para ayudar a que las personas se calmen cuando están enojadas o ansiosas. La aplicación incluye una historia social sobre la ira y de audio / herramientas visuales para calmarse.

Artículo relacionado:

Las clases de Inteligencia emocional y de gestión de las emociones son mucho más divertidas cuando la imparte una perrita

Este contenido ha sido publicado originalmente por EDUCREA en la siguiente dirección: educrea.cl



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: