Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
domingo, enero 21, 2018

MUNDO CATÓLICOPapa Francisco

PAPA FRANCISCO: DEBEMOS RECORDAR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DESEMPLEADOS

El trabajo es un derecho basado en la persona humana y en su dignidad trascendente, afirmó el Papa Francisco, por lo tanto, las leyes laborales deben reconocer el reposo semanal y a la jubilación digna; el derecho asistencial para quien ha perdido el trabajo o nunca lo tuvo; atención privilegiada al trabajo femenino, asistencia a la maternidad, tutelando la vida que nace… el trabajo no puede ser un mecanismo perverso.

«¡Nunca olvidar al hombre: éste es el imperativo! Amar y servir al hombre con conciencia responsabilidad, disponibilidad. Trabajar para el que trabaja y no olvidar al que quisiera trabajar y no puede hacerlo. Y ello, no como obra de solidaridad, sino como deber de justicia y de subsidiariedad. Sostener a los más débiles, para que a nadie le falte la dignidad y la libertad de vivir una vida auténticamente humana» (SEMANARIO Alfa y Omega).

También afirma el Papa Francisco que “el descanso es el derecho que todos tenemos cuando tenemos trabajo; pero si la situación de desempleo, de injusticia social, de trabajo negro, de precariedad en el trabajo es tan fuerte, ¿Cómo puedo descansar? ¿Qué decidimos? Podemos decir – ¡es vergonzoso! -: “Ah, ¿tú quieres trabajar? –“Si” –“Fenomenal. Lleguemos a un acuerdo: tu comienzas a trabajar en septiembre no comes, no descansas…”. ¡Esto sucede hoy! Y pasa hoy en todo el mundo, aquí está; ¡pasa hoy en Roma también! Descanso porque hay trabajo. Al contrario, no se puede descansar” (noviembre 2015).

Derechos de los trabajadores y desempleados: es la intención de la oración este mes de octubre, el Papa Francisco insta a “recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos, y ayudar a que contribuya a un auténtico progreso del hombre y de la sociedad”. Nos invita a pedir “por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se le dé a los desempleados la oportunidad de contribuir con el trabajo a la construcción del bien común (RADIO VATICANA).

‘Tierra Techo y Trabajo’ significa luchar para que todo el mundo viva conforme a su dignidad y nadie se vea descartado.


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF




¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response