LAS ARTES PROCLAMAN EL MENSAJE DE LA GRANDEZA DE LA CREACIÓN DE DIOS

0 Compartidas
0
0
0
0
0

El papa Francisco en su Exhortación “Alabado Seas”, nos dijo: “No es posible frenar la creatividad humana. Si no se puede prohibir a un artista el despliegue de su capacidad creadora, tampoco se puede inhabilitar a quienes tienen especiales dones para el desarrollo científico y tecnológico, cuyas capacidades han sido donadas por Dios para el servicio a los demás. Al mismo tiempo, no pueden dejar de replantearse los objetivos, los efectos, el contexto y los límites éticos de esa actividad humana que es una forma de poder con altos riesgos” (LS. 131)

“Para el mes de agosto, el Papa Francisco propone rezar por los artistas de nuestro tiempo y sus obras. Sobre todo, para que con ellas sean capaces de transmitir la belleza de la creación.

Por eso, en el vídeo que difunde su intención de oración para este mes pueden verse escritores, pintores y músicos de todos los continentes junto a imágenes de la naturaleza.

“Las artes expresan la belleza de la fe y proclaman el mensaje de la grandeza de la creación de Dios. Por eso, cuando admiramos una obra de arte o una maravilla de la naturaleza, descubrimos cómo cada cosa nos habla de Él y de su amor”, asegura el Papa.

Por eso, invita a pedir por los artistas de nuestro tiempo “para que a través de las obras de su creatividad nos ayuden a descubrir la belleza de la creación” (TEXTO ORIGINAL tomado con fines educativos – pastorales de ROME REPORTS).




0 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.