5 CONSEJOS PARA MANTENER UNA BUENA RELACIÓN PADRE – MAESTRO

0 Compartidas
0
0
0
0
0

En su sección Escuela de Padres del Portal Educativo Infantil y Primaria ESCUELA EN LA NUBE, publica este interesante artículo, que compartimos con fines educativos – pastorales, sobre la importancia de la relación de los padres de familia con los profesores de sus hijos, trabajar como aliados. Del trabajo en conjunto depende mucho el éxito escolar.

¿Esperan a que su hijo tenga dificultades para hablar con el(la) profesor(a)? ¿Conoce a los padres de sus estudiantes? ¿Qué opinión le merece estos cinco consejos?

5 Consejos para mantener una buena relación padre – profesor

1. Conócela(o): 

Es bueno conocer a los profesores antes de que surja cualquier problema, intenta planificar, por lo menos, una conversación breve al principio del año escolar.

Durante ese encuentro te puedes presentar y hablarle brevemente sobre tu hijo, pregúntale sobre la inquietud que tengas. Si es posible, deja que tu hijo te vea hablando con su profesor, pues los niños se sienten más seguros cuando se dan cuenta que las personas que son importantes en su vida trabajan en conjunto.

2. Constante comunicación.

Es recomendable que mantengas constante comunicación con el profesor, puede ser por medio de notas en los cuádernos o incluso por e mail, es importante porque así puedes llevar un avance del pequeño y estar al pendiente de lo que necesite tanto el pequeño como el profesor.

3. Agradece: 

Ofrécele cumplidos, sugerencias, o críticas constructivas al profesor. Todo el mundo aprecia unas palabras bondadosas. Si tu hijo regresa a casa hablando de lo divertida que fue la escuela ese día, díselo a su maestra.

4. Ofrece tu ayuda.

Aunque tengas un trabajo de tiempo completo, puedes ayudar un poquito. A través de un gesto pequeño puedes demostrar que estás dispuesta a ayudar.

5. Habla de la escuela en casa.

Pregúntale a tu hijo sobre lo que sucedió en la escuela todos los días, trata de hacer preguntas específicas, como “¿Ya regresó tu amigo Andrés a la escuela?”, es más probable que los niños contesten esas preguntas concretas y así podrás usar esa información cuando converses con el profesor.

Finalmente respeta la cadena de mando, si tienes una inquietud seria acerca de tu hijo o su clase, es recomendable que hables primero con la maestra. Programa una reunión para enmendar el problema o hablar sobre posibles soluciones.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Escuela en la nuebe en la siguiente dirección: escuelaenlanube.com



0 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



You May Also Like