Tamara, un emotivo corto de una niña sorda que refleja la importancia de creer en ellos

236 Compartidas
236
0
0
0
0

       


Tamara es una pequeña niña aficionada al ballet. Un día, su madre la encuentra bailando al ritmo de su caja de música. Después, algo inesperado y conmovedor sucede.
Su nombre es Tamara y es aficionada al ballet. Su cuarto está lleno de pósters de bailarinas, sus libros cuentan historias de grandes bailes y su oso de peluche, tiene guardado uno de sus objetos más preciados: la llave que abre una caja de música. En aquella caja, una pequeña bailarina dorada gira una y otra vez mientras Tamara la contempla.

Siguiendo los pasos de la bailarina, la pequeña niña gira, se pone en puntas de pie y se mueve al ritmo del sonido que emite la pequeña caja de música. En silencio, su madre la observa con una sonrisa en la cara…

Luego, algo inesperado sucede.

La caja de música se detiene, Tamara continúa bailando y el rostro de la madre se transforma; no puede contener las lágrimas al darse cuenta de que su hija no percibe lo que ella percibe… Emocionada e ingenua en el mejor sentido de la palabra, la niña corre hacia los brazos de su madre quien recuerda que en lugar de llorar necesita seguir apoyando a su hija por encima de cualquier cosa…

Tamara siguió bailando cuando la música se detuvo porque simplemente no podía oírla. Ella siguió bailando porque a pesar de ser sorda, sentía la música en el corazón y sentía el apoyo de su madre quien con lengua de señas le dijo estas palabras: “baila hasta que las estrellas dejen de brillar”. La niña, agradecida, le responde con sus manos y la invita a bailar.

El sueño de Tamara es ser bailarina de ballet y aunque su madre siente el inevitable dolor de cualquier madre que sufre por la discapacidad de su hija, ¡la apoya!

La apoya por encima de todas las circunstancias y al hacerlo, releva la importancia de potenciar todas las habilidades de los niños y desarrollar en ellos la confianza necesaria para que persigan sus sueños.

En tan sólo 3 minutos, el director del corto –Jason Marino–, conmueve con un potente mensaje que le da valor a las habilidades, al esfuerzo, a las ganas, a la superación, pero sobre todo, al rol del adulto (padre o profesor) que apoya y cree en el talento y en las habilidades de aquellos niños que en procesos de formación indicados, pueden superar incluso sus propias expectativas para llegar tan lejos como ellos quieran.



Este contenido ha sido publicado originalmente por Elige Educar en la siguiente dirección: eligeeducar.cl | Autor: Camila Londoño





236 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: