OBLIGACIONES DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS – INFOGRAFÍA

1 Compartidas en:
0
0
1
0
0

El éxito escolar es un esfuerzo conjunto. Las experiencias de aprendizaje exitosas empiezan en casa. Cuanto más involucrados se encuentren los padres en la educación de sus hijos, mucho más seguro será que los niños tengan éxito en la escuela y en su vida.  El éxito en la escuela comienza involucrando a los padres en el proceso de aprendizaje. Apoyo y expectativas claras determinan la orientación del aprendizaje y ayudan a mejorar las relaciones entre la familia y la escuela. Cada niño debería de ser motivado a lograr metas de aprendizaje y a obtener las mejores calificaciones posibles.

El éxito académico se mide también por la habilidad del niño para llevarse bien con otras personas. Dos aspectos importantes del aprendizaje son la comunicación y cooperación con otros niños o adultos para alcanzar metas personales y de grupo. Las familias comparten la tarea de definir los papeles y responsabilidades de sus niños, tanto en el hogar como en la escuela.

Compartimos con fines educativos – pastorales la publicación del Blog Mejora tu Escuela, creemos que  desde el momento en que el niño ingresa a la escuela, los padres y maestros necesitan trabajar juntos para desarrollar el potencial académico y social del niño. La meta de la familia y la escuela es trabajar juntos para desarrollar las habilidades del niño para obtener un aprendizaje que durará por toda su vida. La base fundamental del éxito en la escuela es creada en el hogar. El éxito empieza con las relaciones positivas entre padres e hijos. Actitudes positivas sobre la escuela, el aprendizaje y la vida, proveen la base para construir y sostener excelencia.

Como padre tienes obligaciones que cumplir para apoyar e impulsar la educación de tus hijos.

  1.  Asegurarte de que tus hijos estén inscritos en los niveles obligatorios de la educación, desde el preescolar hasta media superior.
  2. Apoyar el proceso educativo de tus hijos, motivándolos a esforzarse y fomentando en ellos hábitos de estudio y de trabajo.
  3. Conocer al maestro al inicio del ciclo escolar y mantenerte en contacto con él durante todo el año.
  4. Colaborar en las actividades culturales, cívicas y deportivas que se lleven a cabo en las escuelas.
  5. Comunicar a los directores y maestros cualquier cambio en la conducta o actitud de tus hijos, para que las autoridades ayuden a encontrar las causas de esos cambios.
  6. Informar al director o supervisor sobre irregularidades que se den por parte del personal administrativo o docente.
  7. Asegurarte que tus hijos asistan puntualmente a clases todos los días.
  8. Supervisar que tus hijos hagan la tarea que se les asigna y que ésta esté apoyando su aprendizaje.
  9. Informarte sobre lo que sucede en la escuela diariamente: el ambiente dentro y fuera de las aulas, el estado de las instalaciones, el uso de recursos financieros.
  10. Platicar con tus hijos acerca de sus intereses dentro y fuera del aula y de sus actividades diarias en la escuela.

Cumplir con tus obligaciones es la mejor manera de aportar para mejorar la educación.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Mejora tu Escuela en la siguiente dirección: blog.mejoratuescuela.org



Total
0
Shares
1 Compartidas en:
Deja un comentario



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR