La Programación de aula desde los principios de la Neurociencia

127 Compartidas en:
127
0
0
0
0
A continuación presentamos dos videos publicados en la plataforma de YouTube y una entrevista en audio de  la profesora Nieves Maya, Directora del Colegio Carmelitas de Vitoria,  miembro del Ícaro Think Tank y coautora de “Conocer el cerebro para la excelencia en la educación”, donde habla sobre “La programación de aula desde los principios de la Neurociencia”.

Por motivos únicamente educativos y de formación permanente de los educadores, compartimos estos recursos que consideramos útiles para nuestra tarea  pedagógica.

Presentamos el primer video publicado por el usuario de YouTube “Fundación Trilema” en el cual la Directora Nieves Maya responde la pregunta: ¿Qué debemos dejar de hacer en el aula?

Tal vez puede interesarle la siguiente publicación: Modelo de Programación de Aula para educación Infantil, Primaria y Secundaria

También compartimos “La programación de aula desde los principios de la neurociencia”. Esta Conferencia forma parte del curso “Neurobiología de las dificultades del Aprendizaje”, dentro de la convocatoria de Cursos de Verano 2017 organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Valencia – España), en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Tal vez puede interesarle la siguiente publicación: Ayuda docente: Cómo hacer una programación didáctica, rápida y fácil

EducaOn Radio 98.7 FM ha entrevistado, para su sección de Diálogos, a la directora de Carmelitas-Sagrado Corazón de Vitoria-Gasteiz, Nieves Maya, que nos explica cómo afrontan los casos de acoso escolar, buscando prevenir antes que curar, habla de los nuevos métodos de enseñanza así como la captación de alumnos con altas capacidades. ¿Le interesa conocer más sobre este tema? Si su respuesta es afirmativa, le sugerimos escuchar la siguiente entrevista en audio.

Del mismo modo queremos compartir con fines educativos el trabajo en archivo digital de la Directora Nieves Maya Elcarte sobre “Conocer el cerebro para la excelencia en la educación”.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


CONOCER EL CEREBRO PARA LA EXCELENCIA EN LA EDUCACIÓN



Total
127
Shares
127 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…