Si usa Zoom y Chrome para sus clases, la siguiente extensión le será útil para gestionar todas tus reuniones directamente

       


A veces lo más complicado de una reunión es organizarla y asegurarse de que todas las personas que deben asistir tengan la información necesaria para hacerlo. Y desde luego, tener que usar varias herramientas distintas para coordinar una reunión no es precisamente óptimo.
Es algo que los desarrolladores de Zoom parecen tener en cuenta y, para facilitarle el trabajo a todos los usuarios que se encargan de la tediosa tarea de programar reuniones, han creado otro plugin oficial.

En este caso se trata de Zoom Scheduler, una extensión para Chrome que básicamente integra Zoom y Google Calendar. Gracias a esto, podrás gestionar todas tus reuniones directamente desde el calendario de Google.

Tal y como explican los desarrolladores, Zoom Scheduler permite programar reuniones futuras para ti mismo o para otros usuarios, y también comenzar una reunión de forma instantánea.

Además, al estar integrado en Google Calendar, todas las personas que consten como participantes de una reunión recibirán una notificación con los detalles y enlace a la llamada. Y también se establece un recordatorio automáticamente en el calendario de todos los usuarios invitados a la reunión.

Básicamente esta extensión te permite ahorrarte pasos intermedios, y agilizar considerablemente la gestión de cualquier reunión, ya sea organizada por ti o por cualquier otra persona.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: ZOOM SCHEDULER



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…