20 herramientas para crear presentaciones extraordinarias

7K Compartidas
7K
0
0
0
0
Existe todo un mundo más allá de PowerPoint, y si quieres realizar una presentación altamente efectiva, hay un gran número de alternativas que te pueden ayudar en tu misión. En esta entrada le presentamos algunas herramientas para hacer presentaciones.
En cualquier momento de nuestra vida, todos hemos tenido que realizar una presentación. Son la forma más dinámica e impactante de dar a conocer una marca, un proyecto, un trabajo e incluso de impartir un curso online a través de una plataforma de elearning. El ponente logra con una presentación captar rápidamente la atención de su público y le hace llegar su mensaje.

Si además, te dedicas al mundo de la docencia, ya seas profesor online o presencial estarás acostumbrado/a a utilizar un soporte visual para ayudar en tus explicaciones.

Una presentación es un aporte visual que debe ser clarificador y sencillo, debe resolver dudas y fijar ideas principales para ser efectivo.

Hemos elegido 20 herramientas de mucha actualidad que te ayudarán en esta tarea que ya será mucho más fácil de lo que imaginas. Son las siguientes.

1. Prezi

Prezi es otra de las herramientas más utilizadas para realizar presentaciones efectivas y dinámicas. Presenta una gran capacidad para combinar diferentes formatos de presentaciones, pudiendo ser animadas o transparentes. Puede ser especialmente de ayuda cuando vamos a preparar diapositivas algo más complejas.

2. Genially

Genially no deja de sorprenderme y cada vez que conozco otra de sus opciones de diseño me va enganchando. En el caso de las presentaciones esta suite de herramientas permite crear productos geniales en solo tres pasos.

1. Elige una de las plantillas o comienza desde un diseño en blanco. 2. Crea tu presentación, dale vida. 3. Comparte o descarga tu diseño.

3. Canva 

Seguramente habrás oído hablar de Canva para realizar diseños gráficos rápidos y sencillos con plantillas predeterminadas. Pues debes saber que este programa también permite realizar fácilmente presentaciones personalizadas, sin tener conocimientos en diseño. En este enlace encontrarás más información y ayuda para usar la aplicación.

4. Visme

Destaca por su amplia variedad de plantillas y por estar sincronizado con Flickr, con lo que dispones de imágenes de mucha calidad. Puedes compartir tu presentación en muchas plataformas, descargar en tu pc o enviar por correo electrónico.

5. Keynote

Para usuarios de Mac, con plantillas muy atractivas y multitud de recursos para crear contenidos. Es muy sencillo de utilizar y puedes crear presentaciones espectaculares y muy elegantes. Además, puedes exportar a otros formatos.

6. SlideBean

SlideBean, es una gran opción para los que no les gusta PowerPoint, ya que a diferencia de sus competidores, SlideBean únicamente te pedirá que ingreses el contenido mientras que la aplicación se encargará de los colores, diseño y demás. En cuanto a la elección del diseño y colores, el software realiza un breve cuestionario para saber al público al que estará dirigida la presentación, esto con el fin de ser atractivo ya sea para niños o altos ejecutivos. Sobre su costo, esta aplicación web tiene una modalidad gratuita algo limitada, aunque suficiente para conocer la aplicación, de ahí parte de los 10 hasta los 140 dólares mensuales.

7. Empressr

Empresser es el editor de presentaciones online que te permite añadir fotos, música, audio, video e incluso flash a tus presentaciones.

Podés compartir tus presentaciones a través del enlace o embeberlos en páginas web. La inscripción es gratuita y no hay límite en el número de presentaciones que se pueden crear y guardar.

8. Google Presentations

Estas presentaciones, localizadas en la nube, se usan exactamente igual que las de PowerPoint, así que si estás acostumbrado a la plataforma de Microsoft, el cambio será rápido y fácil.

Al igual que Google Docs, Google Presentations es una forma sencilla y eficiente de colaborar en tiempo real en un proyecto con otras personas, sin importar lo lejos que se encuentren.

9. Impress.js

Impress.js es una herramienta inspirada por la idea detrás de Prezi, pero que utiliza el HTML, CSS3 y JavaScript en los navegadores modernos para transformar, posicionar, rotar, escalar elementos y crear transiciones de lo que quieras.

Si bien no es para uso regular porque tenés que escribir códigos, es una alternativa fenomenal para el usuario avanzado que cumple este perfil. Pero si te gusta y te animás, podés intentarlo.

10. Projeqt

Projeqt tiene la sencilla utilidad de extraer el material de múltiples fuentes – LinkedIn y Facebook a YouTube y Spotify- e insertarlo directamente en tu presentación.

11. Rawshorts

RawShorts es el número uno en la categoría de presentaciones con videos. Tiene una interfaz intuitiva que exige tutoriales para controlarla.

El problema de la plataforma está en la presentación: Rawshorts no es capaz de integrar dispositivos con vídeo.

12. Slides

Es una herramienta Ideal para crear presentaciones profesionales de manera rápida que no requieran de animación o demasiados efectos.

13. SlideRocket

Otra herramienta de tipo profesional que permite importar las presentaciones de PowerPoint o Google Docs. Podés trabajar vídeo en alta definición, audio, gráficos, fotos y flash.

14. VideoScribe

La herramienta permite la creación de vídeos con animaciones al estilo de una pizarra blanca, tal cual como si tuvieras un lienzo digital para poner dibujos, texto, colores y sonidos, y crear una video-presentación con ellos. Este servicio es de pago, puedes pagarlo mensual o anual y probarlo gratuitamente por 7 días.

El registro ofrece espacio de almacenamiento en la nube ilimitado entre otros beneficios.

15. Zoho Show

Zoho entre sus recursos tiene una herramienta como Zoho Show, que permite crear presentaciones basadas en la nube y soporta la importación de muchos tipos de archivos (ppt, pptx, .pps, .ppsx, .odp, .sxi).

16. Imageloop

La aplicación permite crear presentaciones online para compartirlas en redes sociales, y además permite subir documentos PPT, PAO, PPS y PDF. Su interfaz permite una rápida visualización del sitio y rapidez al subir los archivos.

17. MyPlick

Con MyPlick, podés subir ficheros con formatos: PowerPoint, PDF, documentos de OpenOffice, Word, Excel, JPEG, GIF, documentos de texto sin formato, MP3, WAV, WMA y AU.

Actualmente se permite un máximo de 150 diapositivas y los ficheros a subir están limitados a un máximo de 50 megabytes.

18. Spresent

Podés importar el contenido de Flickr y YouTube, publicar en la Web, agregar enlaces a la presentación, embeber en blogs, etc.

19. AuthorStream

Además de poder subir presentaciones PowerPoint y compartirlas en la red, podés subir a Youtube, grabarlo en un DVD o añadirlo a tu sitio web o blog.

20. Microsoft SkyDrive (Office Web Apps)

A pesar de que suene raro, una de las mejores alternativas para PowerPoint es PowerPoint Online. Es una adaptación con la que Microsoft ha dispuesto de forma gratuita desde SkyDrive. Funciona desde cualquier navegador actualizado.


¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

7K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: